Tot-Hom y Roberto Coin, lujo en la Embajada de Italia

Tres generaciones de mujeres están detrás de lo que hoy es la firma catalana Tot-Hom, que tiene cuatro líneas que van desde el Prêt-a-porter, a la joven Linea A, novias y su espectacular Alta Costura. La puesta en escena de sus colecciones son siempre un lujo acorde con los diseños intemporales que retrotraen a la edad dorada de la Alta Costura.

La Embajada de Italia ha sido el lugar elegido para presentar su colección Otoño/Invierno 2016, que ha contado además con una colaboración también de lujo: la firma italiana de joyas Roberto Coin.  

Tot-Hom1-001

Alta Costura, con tejidos bordados de forma artesanal y juegos de transparencias con tules son sin duda los diseños más atrevidos y mis favoritos de esta colección.

Tot-Hom3

El color blanco es el protagonista de la colección, junto a grises, piedras y camel. No faltan sin embargo colores vivos para el otoño/invierno como el rojo o el dorado. Vestidos largos de líneas depuradas que resaltan la silueta de forma elegante y femenina. Piezas realmente de fondo de armario que no pasan de moda.

Tot-Hom7-001

Los cuerpos joya combinados con faldas de volumen, y los vestidos de siluetas clásicas, fueron otros de los looks más aplaudidos del desfile.

Tot-Hom6

Otra pieza intemporal en blanco, con solapas negras y botón joya.

Tot-Hom9

Y tan espectaculares como los diseños, las joyas de Roberto Coin (en la imagen superior con gafas) que no se perdió un detalle de la pasarela. El italiano creó hace 20 años su propia marca de joyería que une la creatividad de Coin, con más de 600 modelos nuevos cada año,  con la tradición de los mejores artesanos joyeros italianos.

Tot-Hom4

El rubí, símbolo de prosperidad, felicidad y longevidad, es el emblema de la firma y cada una de sus joyas lleva engastada en el interior un pequeño rubí.

Con gran éxito en mercados como Estados Unidos, en Madrid pueden encontrarse sus piezas en las joyerías más exclusivas como Joyería Aguayo o Durán Joyeros.

Tot-Hom5

Además de ver las joyas de Roberto Coin en el desfile, también se mostraron en unas vitrinas una selección de algunas de sus creaciones. Mis preferidas: los brazaletes y anillos con forma de pulpo.

 

El buen hacer de Marta Rota y sus hijas, Andrea y Alejandra Osés Rota, (imagen inferior), fue muy aplaudido por los numerosos rostros conocidos que ocuparon el front-row del desfile, como Esperanza Aguirre, Jesús Vázquez, Ana Rosa Quintana, Carmen Lomana o Isabel Gemio entre otros.

Tot-Hom2

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*