Tejidos y estampados tendencia en MBFWM

Sedas, tules, plumeti, tejidos con pailletes, estampados camuflaje, y muchas flores. Estos son los tejidos y estampados que veremos la próxima primavera/verano 2017.

La segunda jornada de MBFWM ha reunido propuestas de ocho diseñadores: Ana Locking, Ulises Mérida, Dolores Cortés, Francis Montesinos, Hannibal Laguna, Juanjo Oliva, Ion Fiz y Duyos.

MBFWM178ANA LOCKING. FOTO: UGO CAMERA/IFEMA

“The Thinker”, el nombre de la colección de Ana Locking, es una invitación a detenerse y meditar, al pensamiento libre, del caos al orden. Y en este sentido la colección a través de los tejidos expresa ese viaje del caos de los tejidos rotos, a otros nuevos.

“Romper para crear algo nuevo”, explica Ana Locking, como la bomber de la imagen superior con lentejuelas cosidas de forma desordenada bajo la tela azul que se rompe una vez cosida para sacar a la luz el brillo de las lentejuelas.

Más lentejuelas en las imágenes inferiores, y flores cosidas en relieve en la bomber roja.

MBFWM179ANA LOCKING. FOTO: UGO CAMERA/IFEMA

El estampado de camuflaje representa también esa idea de caos, de patchwork, y a través de tiras vuelve a construir algo nuevo como la falda de vuelo.

MBFWM1710ANA LOCKING. FOTO: UGO CAMERA/IFEMA

“Botánica”, la propuesta de Duyos para la P/V 2017 se acerca al mundo de las flores a través de los colores, como blanco camelia, rosa peonía… los volantes a modo de corolas, o los pistilos en los flecos del calzado de Custom&Chic.

El plumeti en blanco y negro, mi tejido favorito de la colección.

MBFWM1714DUYOS. FOTO: UGO CAMERA/IFEMA

El punto, tejido imprescindible de Francis Montesinos se adorna con flores en relieve que reivindican la artesanía, los bordados y el valor de lo nuestro.

MBFWM1711FRANCIS MONTESINOS. FOTO: UGO CAMERA/IFEMA

La amplia paleta de blancos de la colección de Ulises Mérida, por algo el nombre de la colección es Luz, se viste con diferentes tejidos, desde gasas transparentes, al voilé de algodón, linos, rafia de algodón y mikados de seda.

MBFWM1712ULISES MÉRIDA.FOTO: UGO CAMERA/IFEMA

La 30 colección de Ion Fiz se celebra en una club de yate “Yatch Club” con tejidos que van desde el algodón egipcio o el denim, al tul y la seda metalizada para la noche.

Al finalizar el desfile el diseñador entregó una flor a Elio Berhanyer que estaba en el front row.MBFWM1715ION FIZ. FOTO: UGO CAMERA/IFEMA

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*