Kaviar Gauche: “Nuestras novias son mujeres interesadas en moda”

Alexandra Fischer-Roehler y Johanna Kohl, (imagen inferior), son las dos diseñadoras al frente de la firma alemana de moda para novias “Kaviar Gauche” lanzada en 2004 tras un desfile frente a Colette, la icónica tienda parisina. Desde entonces se ha convertido en una reconocida marca internacional que desfila en la Semana de la Moda de París, y diseña colecciones cápsula para gigantes como Zalando, o ediciones limitadas para la firma de cosméticos Catrice.

Kaviar

“White Iris” es el nombre de su colección de novias 2016, que incluye 22 exclusivos modelos en color marfil inspirados en la flor del Iris.

Kaviar1

P: La colección de novia 2016, “White Iris”, está inspirada en el Iris, flor símbolo de creatividad y amor verdadero. ¿Por qué son las flores fuente de inspiración recurrente en vuestras colecciones?

R: Nos encanta la naturaleza y su energía y paz al mismo tiempo. Las flores son tan bonitas y diversas. Chicas guapas y flores…no se nos ocurre nada más maravilloso.

KaviarG1

P: La colección tiene reminiscencias de la Belle Epoque, juega en las formas con la corsetería Victoriana pero se dirige a una novia moderna. ¿Cómo habéis adaptado la moda del cambio de siglo XIX al XX, a la novia del siglo XXI?

R: Nuestras novias son mujeres interesadas en moda. La fabricación y los cortes son muy habituales, solo que la mayor inspiración viene de la corseteria Victoriana. Lo combinamos con materiales airosos y ligeros, cortes asimétricos y completamos el estilismo de la pasarela con sandalias planas.

KaviarG

P: El color marfil de la colección de novias es también el color elegido para la colección cápsula ‘Through the Looking Glass’ inspirada en Alicia. ¿De qué forma refleja la colección la personalidad y el estilo de Alicia, o de las mujeres como Alicia?

R: Vivimos en una eternal historia de amor con el blanco y todas sus tonalidades. La colección juega con el impulso actual de la historia de Alicia. Los Buttercupflowers son de tamaño XXL. Alicia gana más confianza y es ligeramente más masculina en esta última película. Transferimos esto en detalles masculinos como culottes, y bordados con cortes femeninos.

Kaviar2

P: Desde hace tiempo colaboráis con la firma de cosméticos Catrice con una edición limitada ¿cómo trasladáis las tendencias o vuestro estilo como diseñadoras de moda a la cosmética?

R: Realmente no llevamos nuestro estilo a los cosméticos. Se trata más bien de crear la combinación perfecta para nuestros looks con los profesionales de belleza Catrice. Por ejemplo, encajes ligeros, siluetas suaves y colores elegantes son parte de la inspiración de nuestra última edición limitada con Catrice.

P: En noviembre saldrá a la venta vuestra última colaboración con Catrice, la Edición Limitada“Kaviar Gauche”, ¿qué vamos a encontrar en esta colección?

R: Los productos combinan detalles florales e intrincados con colores elegantes como el rojo oscuro, el rosa o el nude. Especialmente, nos encantan el Cream Eye Shadow & Liner dorado que se puede usar para crear delineados o como sombra para crear maquillajes llamativos y la laca roja “Fleur Du Soir”.

Catrice14

P: ¿Por qué el color dorado está muy presente en todos los productos? 

R: Es parte de nuestra identidad corporativa. A menudo combinamos tonos marfiles con metálicos, especialmente con dorado. Nuestro cinturón must have es un lazo dorado metálico.

Catrice15

P: ¿Qué importancia tiene el maquillaje es vuestros desfiles?

R:  Muy importante!! Apoya o detruye el mensaje de la colección.

P: ¿Cuáles son vuestros productos de maquillaje imprescindibles?

R: Touche Eclat de YSL, un labial coral y ahora la laca “Fleur Du Soir”.

Catrice16P: Otra de vuestras colaboraciones más conocidas es con Zalando. ¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes a la hora de diseñar para un gigante de la moda online como Zalando?

R: Solo hay ventajas y la mayor es que hemos aprendido que así se funciona mejor en el negocio online y llegamos a una mayor audiencia.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*