Souvenirs con mucho arte

Se acerca el verano, los viajes y las vacaciones. Llevarse un recuerdo con mucho arte es la propuesta de la tienda del Museo Thyssen-Bornemisza, con joyas y complementos inspirados en cuadros de sus colecciones, o de la tienda Guáimaro que celebra su cuarto aniversario con una línea de artículos con los tópicos españoles pero representados de una forma original.

Piezas que son mucho más que simples souvenirs.

 

Thyssen5Collar inspirado en Mujer con sombrilla en un jardín, 1875, Pierre-Auguste Renoir.

La tienda, tanto física como online, del Museo Thyssen-Bornemisza es el espacio perfecto para encontrar un recuerdo con mucho arte. Joyas, complementos, textil, papelería, decoración, pósters… y hasta artículos gourmet (DelicaThyssen) se inspiran en cuadros tanto de sus colecciones permanentes, como temporales.

 

Thyssen2

En las imágenes superiores, collares (54,50 euros collar izquierda) (60 euros, modelos de la derecha) inspirados de cerámica diseñados y producidos en exclusiva para el Museo Thyssen-Bornemisza. Inspirado en Composición II (Naturaleza muerta), (Theo van Doesburg, 1916).

En las imágenes inferiores bolsa plegable (13,50 euros) y collar (140 euros) que reproducen detalles de la obra “Bajo el castaño” (1937, Edvard Munch).

Thyssen3-001

De la exposición “La ilusión del Lejano Oeste” de 2015, procede este collar (140 euros) y pendientes (54,99 euros) Kupka realizados en exclusiva para el Museo por la diseñadora Susana Espiauba, inspirada en Localización de móviles gráficos I, 1912-1913, de Kupka. Pieza realizada artesanalmente con cuentas Myyuki de cristal japonés, piel y hematites.

Thyssen4

Toros, flamencas, sangría... son algunos de los tópicos más repetidos y más reproducidos en forma de souvenirs sobre España.

El ilustrador asturiano Abraham Menéndez, que ha realizado colaboraciones con marcas como Perrier, Suárez, Chanel y publicaciones como GQ, AD, Elle Decor o SModa, colabora en esta ocasión con la madrileña tienda de decoración Guáimaro con una serie de artículos como postales, platos, puzzles o libretas que plasman con gracia y arte esos tópicos.

Souvenir

La línea se llama “deallí” , convertida en palabra y marca registrada referida a un artículo en el que se reflejan monumentos típicos, la cultura, las costumbres y los tópicos de un país, en este caso España.

Souvenir1

La empresa de artículos de decoración de Abraham Menéndez y Diana R. Torres, Abe the Ape, ha sido el socio perfecto para Guáimaro en esta colaboración que encaja perfectamente con su filosofía de descubrir cosas especiales.

Souvenir2

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*