Leplás, bolsos de caucho ecológico

Apenas lleva 6 meses en España y la colección Spring/Summer 2016 es la primera que se distribuye pero la originalidad de esta firma de bolsos italianos ha conseguido sorprender cuando estaba casi todo ya visto.

Producidos casi como obras de arte, las planchas de caucho se convierten en diseños únicos. Esta temporada la tendencia encaje de las pasarelas se lleva también en las propuestas de Leplás.

Leplás-001

Alessia Doronzo, es la fundadora de esta nueva firma Made in Italy. En el sur de Italia se encuentra la empresa familiar dedicada a fabricar entre otras cosas etiquetas de caucho para los jeans de conocidas firmas de lujo. Allí empezó a experimentar Alessia, aficionada al diseño, primero con algunos collares y pulseras, y luego con los bolsos.

Leplás1

La innovación en los procesos de producción consigue del plástico o del caucho ecológico formas nunca vistas y los olores perfumados llevan el disfrute visual y olfativo a los bolsos. Aromas como el coco o la vainilla añaden otro elemento distintivo más a estos diseños.

Las superficies de efecto tridimensional muestran detalles como el estampado de encaje de los bolsos de las imágenes superiores e inferior.

Leplás4

En el siguiente video suede verse a Alessia Doronzo y el original proceso de producción de estos bolsos que parte de caucho líquido colocado sobre una plancha.

Otro de los modelos más especiales para esta primavera/verano es esta edición limitada de inspiración Pop Art (179 euros).

Leplás6

Inspiración en los come cocos de los videojuegos para otro modelo en relieve tridimensional.

Todos los modelos están fabricados con plástico ecológico que les proporciona consistencia e impermeabilidad.

Celebrities como la italiana Elisabetta Canalis son ya fans incondicionales de la firma, para la que acudió como embajadora en Milan Fashion Week con motivo de la presentación de las colecciones Womenswear Spring/Summer 2014.

En España ya están a la venta en más de 30 tiendas y grandes almacenes con precios que oscilan entre los 120-300 euros aproximadamente.

Leplás5

1 comentario sobre: “Leplás, bolsos de caucho ecológico”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*