Absolution y Ekia, cosmética orgánica a medida

Dos mujeres, que previamente habían trabajado para firmas cosméticas, son las creadoras de Absolution y Ekia, dos marcas de cosmética orgánica que comparten el respeto por el medio ambiente sin renunciar a la eficacia y apuestan por  “bespoke”, el producto a medida de cada piel y cada circunstancia.

Estas marcas pueden encontrarse en el templo de la cosmética orgánica en Madrid, Organii, el primer espacio en España dedicado exclusivamente a la “Slow Beauty” y a la cosmética orgánica, que celebra su primer año en Madrid, y un proyecto también ideado por mujeres, las hermanas portuguesas Catia y Rita Curia (en la imagen inferior).

Absolution

La francesa Isabelle Carron es la fundadora de Absolution, que nació en 2009 en plena crisis y se ha convertido en todo un éxito con 200 puntos de venta internationales y un 75% de ventas en el extranjero. Tras haber trabajado para varias marcas de cosméticos y perfumes lanzó su propia firma, la primera marca unisex de biocosméticos a medida. Para Carron “los principios vegetales no entienden de sexos, son los mismos los que están en la formulación”.

Su socio Arnaud Pigounides, diseñador de la marca, apuesta por envases diseñados sin florituras, con unos colores y texturas sutiles y elegantes, y muy importante totalmente biodegradables.

Absolution1El 99,41% del total de sus ingredientes es de origen natural y el 49,47% de cultivo ecológico. Además están certificados por el ECOCERT.

Para adaptar los productos a cada necesidad, al ambiente exterior (sol, viento, contaminación, frío…) pero también al interior (emociones, ciclo hormonal, alimentación, tabaco…) propone el “bespoke”, el Mix and Match (ver vídeo).

En Organii Madrid (imagen inferior) en pleno corazón de Chueca, cuidan de toda la familia desde los pequeños, con marcas 100% naturales especializadas en la epidermis de los bebés, hasta las mascotas con champús ecológicos específicos para ellas.

Sus marcas fetiches son John Masters organics, Absolution, Ekia, Voya, Ila, Planet Kid, Badger y Kae.

Absolution2

Carine Mudry, la creadora de Ekia, trabajó también antes en un gran grupo de cosmética, y ante la evidencia de que dos mujeres de la misma edad no tienen necesariamente la misma piel y por consiguiente no tienen la misma necesidad, decidió apostar por cosmética antiedad a medida de cada piel. La historia de la piel y no la edad es lo más importante a la hora de elegir un tratamiento facial.

A raíz de descubrir en pleno corazón del Amazonas un principio activo innovador, la savia de Sangre de Drago cuya savia estimula la renovación celular produciendo colágeno y elastina, aún más eficaz en pieles maduras con déficit de regeneración (+40% de células en 24h) la marca se comprometió también con la asociación RAINTREE que lucha por la conservación del Amazonas.

Ekia

Organii cuenta, además, con 6 tiendas y Spas en Lisboa y Oporto en los que se realizan exclusivamente tratamientos faciales y corporales orgánicos.

Absolution3

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*