Plisados en la pasarela portuguesa

Tres diseñadores de la pasarela Portugal Fashion han apostado por los plisados en sus colecciones otoño/invierno 2016/2017.

El dúo formado por Alves/Gonçalves, Carlos Gil, y la pareja de diseñadores que forman Storytailors utilizan este clásico de la costura para innovar con tejidos y detalles técnicos en los acabados.

Plisados

Alves/Gonçalves (imágenes superior e inferiores) llevan colaborando desde 1984 y en esta colección presentada en el Convento do Beato de Lisboa han apostado por los antagonismos: lo masculino frente a lo femenino, mate versus brillo…

Los plisados son muestra de los antagonismos antes mencionados.

Plisados1

Negro, rojo y gris plata son los colores más destacados de las propuestas de Alves/Gonçalves.

Plisados2

Estampados inspirados en las alfombras persas, con el rojo como color predominante, adoptan la forma de blusas o faldas largas plisadas.

Alves/Gonçalves han diseñado uniformes para empresas como Vodafone, la TAP, así como vesturario para cine, teatro y ballet. Han desarrollado una línea de cerámica y otra de joyas y accesorios. En 2008 crearon un sello para Correos Portugal.

Plisados3

El eclecticismo de la colección de Carlos Gil (imágenes inferiores) incluye también el plisado.

Faldas largas con abertura plisada en color dorado apuestan por los brillos como toque de sofisticación eclectic. El toque romántico lo pone la camisa con lazada grande al cuello y detalle de pelo en las mangas.

Plisados4

Las viudas blancas de los marineros portugueses que inspiran la colección de Storytailors (imágenes inferiores) se visten con prendas plisadas a modo de escamas combinando diversos tipos de estampados y tejidos.

El dúo presentó su colección en el Convento do Beato de Lisboa, ciudad en la que tienen en pleno centro, en Chiado, la tienda y el taller.

Joao Branco y Luís Sánchez formaron Storytailors en 2001 después de finalizar los estudios de diseño de moda. Su nombre creativo procede de la pasión por las historias y por el vestuario, la sastrería.

Plisados5

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*