Portugal Fashion arranca en el Convento do Beato

La 38 edición de Portugal Fashion ha arrancado en Lisboa, en el Covento do Beato, con el desfile de los consagrados Storytailors y Alves/Gonçalves.

Los emergentes Susana Bettencourt y Estelita Mendonça, los jóvenes creadores de la marca HIBU y el proyecto Arte Moda by Casa Pia han completado la primera jornada de desfiles que se celebran entre el 16 y 19 de marzo, en Lisboa y Oporto.

carpeta sin título3

“A caminhada de Viúva Branca”, “El paseo de la viuda blanca”, es el título de la colección de los sastres narradores de historias, los Storytailors, que una vez más han hecho gala de su enorme creatividad tomando como partida el primer capítulo, “The White Widow’s Walk”, de la historia Alexitimia.

Desde el balcón del primer piso del Convento do Beato de Lisboa se recrea la casa de un capitán de balleneros portugués. A los balcones donde las mujeres de los marineros esperaban el regreso de sus maridos se les llamaba “Widow’s Walk”.

JD, el protagonista de la historia, protegido con un abrigo con capucha, pieza central de la colección, mira cielo y mar antes de iniciar el viaje.

carpeta sin título4

Las señas de identidad de Storytailors están presentes en tejidos como el burel, tejido portugués de Burel Factory, y sus patrones unidos por una especie de chinchetas, en forma de composiciones arquitectónicas de una perfecta sastrería.

carpeta sin título5

Superposiciones y motivos aplicados que sugieren conchas, espirales y escamas combinan con materiales y acabados tecnológicos. Blancos, negros y azules son los predominantes en la colección.

En la imagen inferior central el dúo formado por Joao Branco y Luís Sánchez, conocidos por sus creaciones de vestuario para teatro.

carpeta sin título6

La innovadora marca HIBU (imagen inferior) trata de romper con los estereotipos de género. Para el próximo otoño/invierno propone deconstruir el armario mezclando formas, colores para que cada persona cree su prenda perfecta.

La lana connive con prendas en materiales tecnológicos. El azul marino, el rosa y el carne son los colores más destacados.

carpeta sin título7

Esta 38 edición de Portugal Fashion cuenta con uno de sus mayores programas de desfiles, 37 en concreto, y novedades como el regreso al evento de la diseñadora Alexandra Moura y el debut de la estilista Ana Sousa, la marca Pé de Chumbo y la joven creadora Maria Kobrock.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*