Abrigos, tendencia en Portugal Fashion

Segunda jornada de desfiles de la pasarela Portugal Fashion. Seis diseñadores han presentado en el Centro para la Excelencia e Innovación en la Indsutria del Automóvil (CEIIA) de Oporto sus propuestas para el otoño/invierno 2016/2017. 

Una de las prendas estrella es el abrigo sin duda, en superposiciones, y en una original forma que podría llamarse abrigo-bomber, al unir en una sola prenda características de la cazadora de moda de esta temporada y el clásico abrigo largo.

carpeta sin título8

 Pedro Pedro (imagen superior e inferiores) mezcla no sólo texturas y tejidos en su propuesta de abrigos, sino que convierte una cazadora perfecto en parte de la nueva prenda.

El verde militar y el gris perla son de los colores de la paleta del proximo otoño para el diseñador.

carpeta sin título9

Hugo Costa, (imágenes inferiores) comenzó presentando sus creaciones en el marco del proyecto Bloom para diseñadores emergentes pero ya forma parte de la pasarela principal. 

En su original propuesta destacan lo que pueden llamarse abrigos-bomber, con las mangas de una bomber, o con capas en superposiciones con la bomber como inspiración.

El color verde, botella, también forma parte de la propuesta cromática de Hugo Costa.carpeta sin título11

En las imágenes inferiores otros dos looks de Hugo Costa. La cazadora bomber se alarga para convertirse en abrigo. Por algo el nombre de la colección es “Metamorphosis”.

carpeta sin título12

Júlio Torcato (imágenes inferiores) viste al hombre con largos abrigos, tanto en estilo casual a modo de abrigo-trenca, como en lana con doble botonadura.

carpeta sin título13

Las rayas diplomáticas se convierten también en abrigos largos tipo batín para ellas, y con influencia del traje masculino, con un sola fila de botones para ellos.

carpeta sin título14

Pé de Chumbo (imágenes inferiores) se estrena en Portugal Fashion como una de las novedades de esta 38 edición. La firma creada por la diseñadora Alexandra Oliveira ha presentado también abrigos en los que lo característico es la mezcla de lanas.

carpeta sin título10

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*