Varela y Jorge Vázquez regresan a MBFW

La cuarta y última jornada de la 63 edición de MBFWM guardaba dos de los desfiles más esperados: el regreso de Varela y de Jorque Vázquez a la pasarela madrileña. Y ninguno de los dos defraudó. Lujo y costura bien hecha tras 14 años de ausencia de las pasarelas en el caso de Felipe Varela, y diez años en el de Jorge Vázquez, que logró el premio a la “Mejor Colección” de esta edición.

La cazadora “bomber”, una de las tendencias más repetidas a lo largo de estos días, fue también look estrella en las propuestas de los dos creadores.

MBFWM29

Felipe Varela se hizo esperar, con más de media hora de retraso, pero su “Crystal Army” conquistó de inmediato al numeroso público asistente. Una colección joven y provocativa, inspirada en la cultura hip-hop y el estilo deportivo, que apuesta por ir más allá de la etiqueta de modisto de la reina Letizia.

Un lujo de prendas de costura impecable, reflejo de su trabajo en París en casas de alta costura como Dior, Lanvin o Mugler.

Malla de metal, níquel, red de neopreno y cadenas junto cristales Swarovski cosidos a mano (más de 185.000, nada menos) estampados camuflaje bordados a mano, o el espectacular encaje cristal con forma de tela de araña deslumbraron sobre una pasarela iluminada por leds.

La bomber de encaje cristal con falda larga fue sin duda una de mis piezas preferidas.

MBFWM211

Los bolsos son diseño de Varela, mientras que los zapatos son de Magrit para Varela.

El desfile tuvo hasta DJ, un número uno de la música electrónica, Cristian Varela, que elaboró un tema especial para la ocasión.

Varela celebra con este regreso el vigésimo aniversario de su debut en Madrid, su ciudad natal. El diseñador ha abierto tras el desfile una preventa exclusiva de la colección que podrá adquirirse tanto en su tienda de Ortega y Gasset como en la E-boutique.

MBFWM210

Jorge Vázquez desfiló por última vez en 2006 en la pasarela madrileña coincidiendo con el décimo aniversario de la marca, y su regreso ha sido por todo lo alto: front row, puesta en escena y lo más importante, una colección impecable.

MBFWM216

L’Orient, nombre de la colección, se inspira en el orientalismo de principios del siglo XX y uno de sus más fieles representantes en moda, Paul Poiret. Un papel pintado japonés, estampado de algunas de las prendas, cubrió la pasarela.

Vestidos lenceros, pijamas con abrigos de corte más tradicional o sudaderas oversize jugando al contraste.

MBFWM213

En cuanto a tejidos, el encaje, las muselinas con pailletes… conviven con lanas y cashmere.

Complementos: zapatos de tacón D’Orsay, botas de caña alta y bolsos glitter o con estampado leopardo.

MBFWM214

Todas las Fotos: Ugo Camera/Ifema

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*