Rosa cuarzo, tendencia en MBFWM

Tras el reinado del color marsala en 2015, la autoridad del color designó como Pantone 2016 el rosa cuarzo (pantone 13-1520) que inmediatamente se conviritó en el tono de moda.

En las propuestas para el otoño/invierno 2016/2017 presentadas estos días en Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) el rosa cuarzo ha sido sin duda una de las tendencias protagonistas. Amaya Arzuaga, Teresa Helbig, Moisés Nieto, Agatha Ruiz de la Prada, Maya Hansen o The 2nd Skin se han apuntado al rosa cuarzo.

Rosa

Amaya Arzuaga (imagen superior e inferior) introdujo en su habitual paleta en negro este rosa que combina perfecto y da luz al negro, aporta serenidad y destaca aún más los volúmenes habituales en los diseños de Amaya Arzuaga.

Su colección inspirada en el espacio y la gravitación donde destjacan los volúmenes cúbicos y la pureza cromática.

Rosa1

The 2nd Skin  (imagen inferior) apostaron también por el rosa en una colección que miraba a los años setenta y convertía a las pieles de Aurora Maroto en el complemento glamuroso de sus vestidos de noche en delicados tejidos como el satén.

Rosa6

Teresa Helbig, que celebra este 2016 su 20 aniversario en el mundo de la moda, presentó “Outsiders” una colección donde se refleja esa trayectoria en diferentes looks. El rosa en tejidos como el terciopelo, adornado con bordados, muestran una mujer dulce y femenina.

Rosa4

Maya Hansen (imágenes inferiores) hizo del rosa también un protagonista, tanto en looks de día como de noche. El vestido largo corsé, pieza icónica de la diseñadora, con detalles dorados, y el vestido corto con falda de vuelo ofrecieron dos versiones del rosa.

Rosa5

Ágatha Ruiz de la Prada (imágenes inferiores) combinó el rosa con el rojo en una colección, como siempre, llena de optimismo y colorido que terminó en una auténtica pista de baile con modelos, diseñadora e invitados en la pasarela bailando al ritmo de “Dancing in the Street” de David Bowie.

Rosa2

Moisés Nieto (imágenes inferiores) apostó por el rosa, incluida versión metalizada. Rosa también en los detalles de los bolsos de la firma Made in Spain, Reliquiae.

Rosa3

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*