Claves de la primera jornada de MBFWM

La 63 edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) arrancó ayer con la original propuesta de la firma Desigual en una céntrica calle madrileña, y ha cerrado su primera jornada en Ifema tras siete desfiles en los que se ha presentado la moda Otoño/Invierno 2016/2017.

Diseñadores, modelos, maquillaje y complementos. Descubre las claves de una intensa jornada.

MBFWM16

©Ugo Camera/IFEMA

1. Diseñadores

Davidelfin inauguró la pasarela con música de David Bowie y con la bufanda como lei motiv de la colección inspirada en la estética del fútbol. Una colección hincha de la moda española, que abrió Bimba Bosé (imagen inferior izquierda) con un “look bufanda” y Levis 501 customizados por el diseñador.

Ágatha Ruiz de la Prada continuó con Bowie como banda sonora con una peculiar modelo abriendo el desfile: un robot con rostro de tablet (imagen superior). Estética setentera (imagen inferior derecha) y prendas cómodas para el día a día.

Juanjo Oliva incorporó el terciopelo (imagen inferior central) en su colección en la que destacan también los estampados y los fajines. Hannibal Laguna se decantó por el negro y oro en cuanto a colorido en su propuesta inspirada en su epicentro vital, la Milla de Oro madrileña.

Duyos (imagen inferior izquierda look rosa) se inspiró en el vino traslando a la pasarela el color y carácter de los tintos, rosados y blancos. Schlesser (imagen inferior derecha, look naranja). La jornada se cerró de nuevo reivindicando la moda española con el homenaje de Francis Montesinos a grandes figuras como Elio Berhanyer, quien por cierto ha estado presente en algunos de los desfiles celebrados en este día.

MBFWM162©Ugo Camera/IFEMA

2. Modelos

Dos agradables sorpresas en esta edición. La vuelta a MBFWM de la top española Marina Pérez (imagen inferior izquierda) que abrió el desfile de Juanjo Oliva, y la presencia como invitada de la top checa Petra Nemcova (imagen inferior derecha) que asistió a los desfiles de Davidelfin y de Duyos.

MBFWM161                         Foto Marina Pérez ©Ugo Camera/IFEMA

3. Complementos

Espectaculares los zapatos customizados de Custom&Chic del desfile de Duyos (imagen inferior izquierda) y las mochilas de Davidelfin Access (imagen inferior derecha), reflejo del amor por el trabajo bien hecho.

Hannibal Laguna que ha abierto hace pocos meses tienda exclusiva de zapatos, bolsos y accesorios en Claudio Coello 58, Milla de Oro madrileña, presentó en el desfile un bonito bolso bombonera en dorado y negro.

MBFWM164©Ugo Camera/IFEMA

4. Maquillaje

En líneas generales se lleva la tez natural, y ojos o boca marcados. Juanjo Oliva se inclinó por el trazo negro en la mirada, mientras que el resto eligieron tonos tierra y miradas limpias.

Labios rojo mate en el desfile de Schlesser (imagen inferior derecha) y color vino en Hannibal Laguna (imagen inferior izquierda).

Toda la crónica desfile a desfile en Hola.com

MBFWM163©Ugo Camera/IFEMA

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*