Siete imágenes de la segunda jornada de MBFWM

Tratar de reflejar con una sola imagen toda una colección es tarea imposible. No es éste sin embargo el objetivo, que no es otro que mostrar siete flashes de lo que se ha visto en la segunda jornada de desfiles de MBFWM.

De la fascinación por el espacio y la gravitación de Amaya Arzuaga, a los paisajes de Toronto del pintor Lawren Harris en Ailanto, la Italia de Juan Vidal, el París de Ion Fiz, la Andalucía profunda de Juana Martín, o la España de los años 40 de Moisés Nieto. Inspiración geolocalizada.

MBFWM12

Ion Fiz 

Tras su debut en París Fashion Week en 2015, la ciudad de la luz ha sido el origen de la colección otoño/invierno 2016/2017 (imagen superior) llamada como la protagonista del film de Buñuel, “Severine”, que interpreta Catherine Denueve.

De la colaboración con Lindt nace “Dulces Deseos” (imagen inferior), siete vestidos de noche como los siete bombones de Lindt.

Ion Fiz estrena su propia línea de calzado, bolsos, cinturones y gafas, y el lunes tienda online.

MBFWM13

Ailanto

Los paisajes de los alrededores de Toronto que inspiraron al pintor Lawren Harris son el punto de partida de la colección de Ailanto (imagen inferior). Los estampados, punto fuerte siempre de sus colecciones, van de lo geométrico a lo botánico como las preciosas Anémonas de Caen. 

Los zuecos de ante de Andreas y los bolsos cestos de mimbre  de Mónica Guilesa los detalles más sobresalientes del estilismo.

Delicioso el “Bombón Duquesita” (chocolate, yuzu, lima, fruta de la pasión y piña) una edición especial de Oriol Balaguer y la confitería La Duquesita inspirado en esos paisajes botánicos.

MBFWM14

Amaya Arzuaga

El espacio y la gravitación planetaria, referencias como satélites con espejos (imagen inferior cintura espejo), o la forma de las órbitas.

Muy fan de sus lanas foamizadas y el punto grueso hecho a mano.

MBFWM15

Moisés Nieto

La España de los años 40 y un homenaje a las mujeres luchadoras de entonces y de ahora. Colores intends como el azul Prusia, el rojo o el amarillo.

Fichados los bolsos de Reliquiae (imagen inferior).

MBFWM17

Juan Vidal

“Inside Linda” es el recorrido por las calles de Roma en busca de aventura de la mujer que inspira a Juan Vidal.

Sexy y atrevida los juegos de transparencias y los brills son su seña.

MBFWM19

Juana Martín

La diseñadora cordobesa se inspira en el negro y el blanco de Andalucía en “Redemptio”. Una mujer liberada del luto del negro, de la tradición y con el blanco de la luz de las paredes encaladas andaluzas.

Preciosas las aplicaciones florales.

MBFWM18

 

Créditos de todas las fotos: ©Ugo Camera/IFEMA

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*