Impúribus, moda arquitectónica

Sara García creó en 2011 la firma Impúribus, del latín “in púribus”, “in puris naturalibus”, que significa “desnuda” “en puro estado natural”. A su formación de Arquitecta Técnica sumó el Diseño de Moda en el Istituto Europeo di Design (IED).

Crea y muestra sus prendas, en estado natural, con formas geométricas y arquitectónicas, siguiendo su filosofía que asegura que “el patrón no está al servicio del cuerpo, tiene identidad propia”. Su nueva colección primavera/verano 2016 lleva por nombre “Dome” y está inspirada en la arquitectura y belleza de la catedral de Zamora, su ciudad natal.

Impuribus

El lugar elegido para la session de fotos no podía ser más idóneo con la esencia de la firma. Se trata del COAM, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, un bonito edificio en el corazón de la ciudad con un jardín central.

Impuribus1

La Catedral de Zamora de planta de cruz latina con tres naves, tiene en su construcción como elemento característico su cúpula bizantina.

Las catedrales representan para la diseñadora “el elequilibrio de las estructuras. En especial me centraré en los encuentros de arquerías, nervios, bóvedas y cúpulas. En ellas cada elemento por sí mismo puede no ser autoportante pero al estar unido al conjunto, resuelve un todo perfecto y en equilibrio”.

Impuribus2

La superposición de piezas en sus prendas refleja esa estructura en equilibrio de las catedrales.

Los tejidos de polipiel lisa y perforada (imágenes inferiores)aparecen entrelazados creando estructuras junto a otros tejidos como satén, crep y seda.

Impuribus3

Las líneas femeninas caracterizan una colección donde vestidos y faldas son los protagonistas.

Impuribus4

En cuanto al colorido de la colección, blanco, amarillo, gris y azul, simbolizan aspectos del tema “Dome” que inspira la colección.

Blanco, de fe y pureza, y amarillo del reflejo del sol.

Impuribus5

El gris humo, del incienso, y el azul del cielo son los otros dos tonos protagonistas. Mis dos looks favoritos de la colección son sin duda estos dos en gris humo de las imágenes superiores.

Impúribus fue elegida una de las mejores firmas españolas en 2012 y 2013 por el concurso “Who’s On Next” de VOGUE España. En 2014 participó en el Showroom de SamsungEgo Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y expuso su última colección en la Feria Internacional de Moda Pure London.

Impuribus6

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*