“Antihero”, los héroes anónimos de Ana Locking

Dar coherencia a una colección donde el Pato Donald se escapa en forma de globo de las prendas, la cultura pop encaja a la perfección con la más exquisita costura y sastrería y el legado Bowie se respira a cada paso es algo que sólo Ana Locking sabe hacer.

La segunda jornada de la pasarela madrileña Mercedes Benz Fashion Week Madrid ha tenido un punto de inflexión sin duda con este desfile muy aplaudido por la prensa y por el público invitado.

AnaLocking©Ugo Camera/IFEMA

La idea de la colección gira en torno a la figura del antihéroe, del segundón, del héroe en la sombra, el anónimo, cuyos sueños se escapan como los enormes globos de la puesta en escena del desfile.

Ana estaba trabajando en esta colección cuando el músico e icono británico David Bowie presentó el impactante album “Blackstar”. El video de “Lazarus” encajaba sin duda en el concepto de “antihéroes”. Esta música junto al clásico “Heroes” fueron elegidas para el desfile sin imaginar la muerte de Bowie tan solo dos días después.

AnaLocking5©Ugo Camera/IFEMA

La “bomber” (imagen superior) una de las piezas clave de la colección se presenta construida en diferentes capas. Los complementos, como el modelo Carmen, un clásico de Acosta (imagen superior), Ana lo convierte en mochila, emblema del antihéroe.

AnaLocking1©Ugo Camera/IFEMA

Las prendas de abrigo tienen una inspiración “muy Berlín” en una preciosa combinación de verde oliva y turquesa polio. Un color que tiene también su significado, de esperanza para el antihéroe.

AnaLocking3©Ugo Camera/IFEMA

Blanco y nieve para las prendas más costura, más sofisticadas. Plumas y delicados tejidos como muselina rayada o el chantilly.

AnaLocking2©Ugo Camera/IFEMA

Looks más urbanos, street, con el Pato Donald como protagonista que como un globo quieres escapar de las prendas. Para que brille Mickey, el heróe, existe en la sombra Donald.

Pailletes de doble faz, a rayas blancas y negras, en faldas y pantalones (imagen superior).

AnaLocking4©Ugo Camera/IFEMA

El público seducido por los heróes anónimos de Ana Locking ha reconocido con sus aplausos esta colección otoño/invierno 2016/2017, la mejor hasta el momento presentada en la pasarela.

Sigue la crónica desfile a desfile en Hola.com

AnaLocking6©Ugo Camera/IFEMA

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*