Año nuevo, sonrisa nueva

Entre los propósitos para el año nuevo hacer dieta es uno de los más frecuentes. Sin embargo, cuidar la sonrisa y lucir una dentadura sana y blanca tras el exceso de azúcares y bebidas navideñas no aparece en esa lista, pese a ser un factor fundamental en la belleza o atractivo de una persona.

Cepillos interdentales, pastas dentríficas blanqueadoras y blanqueamiento dental son las claves para conseguir una sonrisa de cine.

Yotuel

Un 95% de los españoles padece algún tipo de caries y el 67% no se lava los dientes, como es imprescindible, al menos 3 veces al día.

No solo importa el número de veces que se cepillen, sino también el modo de hacerlo. La excesiva presión, según los expertos, maltrata el esmalte dental y no lo limpia mejor. Hay que cepillar también la línea de las encías con cepillos extra-suaves.

Yotuel1-001

La firma suiza Curaprox desde 1972 se ocupa de la salud bucodental en colaboración con higienistas dentales y expertos universitarios.  Dispone de una amplia oferta de cepillos: desde el que tiene más filamentos del mercado (CS5460 ultra-soft, imagen superior, precio, 5,90 euros), a cepillos para después de una ortodoncia, de una cirugía dental, para niños…, así como de cepillos interdentales.

Si importa el cepillo, también es fundamental la pasta que utilicemos. Yotuel aclara gradualmente el esmalte sin dañarlo porque sus dentífricos están 100% libres de detergentes. Disponible en varias modalidades: Farma Menta (9,75 euros), Farma B5, recomendado para fumadores y para el cuidado de las encase (9,75 euros), All in One, repara y blanquea (14,56 euros).

Yotuel2

Lo último en blanqueamiento dental es el “prototipo estético” de tu sonrisa que permite al paciente antes del blanqueamiento obtener un prototipo realizado en escayola que puede llevar a casa para probárselo como si fuera la ‘toile’ de un traje, e incorporar las sugerencias del paciente. Un procedimiento artesanal que realiza la Clinica Vilaboa en Madrid, pionera desde hace 30 años en estética dental.

Yotuel3

Las doctoras Vilaboa (imagen superior) a la hora del blanqueamiento apuestan por una filosofía conservadora al máximo del esmalte del paciente, e incluso si es posible no tocarlo en absoluto, adaptando a la época actual la forma de trabajar del que fuera dentista de las estrellas en Hollywood, Charlie Pinkus.

¿Dispuesta a lucir nueva sonrisa?

Yotuel4

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*