Ruta de tiendas de alta pastelería navideña

Es Navidad y en nuestra ruta de shopping por Madrid no puede faltar una ruta de tiendas de alta pastelería. Turrones artesanales, panetones, trufas, polvorones y roscones son los productos más buscados.

La influencia francesa es una seña común de Ascaso, Moulin Chocolat y Mama Framboise, tres espacios imprescindibles si quieres disfrutar estas fiestas de los más exquisitos sabores navideños.

MamaFramboise6

1. Mama Framboise (C/ Fernando VI y C/ Goya 5)

Alejandro Montes, ha creado para el templo de la alta repostería en Madrid, Mama Framboise nuevas versiones de dulces navideños, como el Papa Noel y los abetos de chocolate, o el original turrón de galletas chiquilín. El Papa Noel es una edición limitada de 50 piezas realizadas artesanalmente a partir de más de 15 piezas tratadas de manera individual y con un gran proceso de estructuración que dura aproximadamente 5 horas.

Nuevos sabores también para lo troncos navideños como el de Trópico, -con mango, plátano y chocolate con leche 40%-, y Perú, -con bizcocho de chocolate sin harina eleborado con cacaos importados de Perú, praliné crujiente y vainilla -.

Cuatro sabores reinterpretados en los roscones navideños: Clásico (Con pastas de frutas y crumble de almendra), Apricot (Relleno de chantilly de azúcar de caña, crumble de almendra y pasta de frutas de albaricoque), Mamá Framboise (Chantilly de frambuesa, frambuesas naturales y Pâte de Fruit de frambuesa), y Chocolate (Cacao negro 61% y dados de naranja confitada).

 

Navidad7

2. Acaso (C/ Zurbano 25)

Navidad8

125 años de tradición y tres generaciones están detrás de la pastelería oscense Ascaso que acaba de inaugurar tienda en Madrid, que suma a sus establecimientos en Huesca y Zaragoza. Tradición artesana e innovación son el sello de Ascaso que cuenta con 33 variedades de turrón a la que cada año suman uno nuevo. Este año producirá más de 10 toneladas de ‘Alta Turronería’.

Estrenan además packaging para sus turrones artesanos: un embalaje de cartón de líneas más modernas, en el que se combinan los colores característicos de la empresa oscense (azul marino y rosa fucsia), y se destacan con barniz brillante los ya característicos “círculos de Ascaso” (imagen inferior). Ha realizado también una “Edición especial” en el embalaje de uno de sus clásicos, el ‘Tres cremas’ con un diseño muy navideño, que combina los círculos con estrellas con matices dorados.

El pastel ruso es su secreto mejor guardado. No dejes de probarlo, es además apto para celíacos.

Navidad10

3. Moulin Chocolat (C/ Alcalá 77)

Navidad11

El chef Ricardo Vélez desde hace 9 años cumple su sueño de niño con un exitoso negocio propio de alta pastelería. Sus especialidades navideñas: polvorones ibéricos con mateca de guijuelo, panetones y turrón.

Las trufas de chocolate son otro de sus dulces estrella que pasan por un proceso de rebozado que él mismo ha ideado y que consigue una capa muy fina y delicada sobre el chocolate. “En pastelería es 95% técnica y 5% creatividad”, asegura el chef pastelero. Sus trufas se customizan con diferentes tipos de relleno y rebozado, como frambuesa, pistacho…

De todas las masas de pastelería la más complicada es la del panetone, para Ricardo Vélez: “Es un grupo muy reducido en este país que hacemos panetone artesano”.

Collages71

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*