Lujo francés

Dos emblemas del lujo francés, el champagne y la joyería, han presentado a través de dos de sus más icónicas Maisons sus exclusivas creaciones.

Moët&Chandon ha unido tres universos de añadas míticas del champagne en el nuevo MCIII para una experiencia ultra premium. Y la joyería dinh van ha celebrado sus 50 años de vida con una exposición en Madrid de sus piezas más simbólicas.

Lujo6Joan DeJean en uno de mis libros favoritos, ‘La esencia del estilo’, decía que ‘pocas cosas evocan el lujo tanto como el champán’.

Más de 270 años avalan a la maison Moët&Chandon que en el siglo XIX reconstruyó la abadía de Hautvillers, donde vivió en su día Dom Pérignon, el monje benedictino creador del primer ‘vino gris’ burbujeante que más de 300 años después sigue evocando lujo.

La enóloga Elise Losfelt (imagen superior) fue la encargada de presentar esta joya vanguardista que representa un nuevo código del lujo. Las letras «MC» del nombre, MCIII, se refieren a Moët & Chandon y «III» representa los tres universos de vino reunidos en este champagne madurados en metal, madera y vidrio.

Lujo4El diseño de la botella es muy elegante y entrelaza dos universos: el cristal, a través de su botella de vidrio negro luminoso y el metal, a través de su casquillo metálico y la base del medallón.

El color del vino, amarillo vibrante, se transforma en boca en un sabor afrutado intenso con matices de cáscara de cítricos, limón, kumquat, bergamota y verbena, junto a notas más tostadas e intensas de café, malta, moca, praliné, regaliz, haba tonka, nuez pacana, trigo madurado y pastelería vienesa.

De apenas una treintena de botellas que se han producido, sólo saldrán a la venta para coleccionistas una decena con un precio alrededor de los 450 euros.

Lujo5Candice Laporte (imagen inferior), vicepresidenta de dinh van fue la anfitriona, junto al Embajador de Francia en España Yves Saint Geours, de la exposición 50 aniversario de la maison parisina de joyería organizada en La Galerie du 10 de L’Institut français de Madrid.

LujoLa exposición/retrospectiva reunió sus piezas más importantes, su historia y el Know How de la casa fundada por el visionario parisino Jean Dinh Van.

Lujo1Revolucionario de los códigos del lujo y la alta joyería Jean Dinh Van a mediados de los sesenta deja Cartier para crear su propia firmar de espíritu libre, siguiendo los aires de la época.

El anillo “Deux Perles” diseñado para Pierre Cardin y las joyas cuadradas son dos de sus señas de identidad.

Lujo2

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*