“Bogner”: pantalón de esquí de lujo

Bogner, la firma alemana fundada hace más de 80 años como marca de moda esquí y de moda deportiva, es parte ya de la historia de la moda. Su revolucionaria propuesta en 1948 de “pantalones de esquí de material elástico” se denominó en los años 50 en los diccionarios de Estados Unidos como “Bogners”. Estrellas de cine como Marilyn Monroe, Jane Mansfield e Ingrid Bergmann, llevaban y adoraban sus “Bogners”.

La firma acaba de abrir tienda propia en Madrid, en Ortega y Gasset 26. Un espacio donde encontrar su colecciones de Woman, Man, Sport, Fire+Ice.

LOOKBOOKLa apasionante historia de la firma arranca en Múnich con Willy Bogner, esquiador de fondo y de gran salto, que decide importar esquís, accesorios de esquí y ropa de punto de Noruega. En 1936 por primera vez la selección olímpica alemana usa el diseño de Bogner en los Juegos de Invierno, una tradición que ha continuado hasta el día de hoy.

LOOKBOOK1En 1948 nacen los “Bogners”: pantalones de esquí de material elástico. María Lux, esposa de Bogner, se convierte así en la “gran dama de pantalones elásticos de esquí”.

Willy Bogner Junior sigue la senda de su padre tanto en lo deportivo con el esquí, como en la empresa familiar. Pero suma además otros dos pasiones: el cine y la fotografía. Entre otras muchas películas en las que participa, en la cinta de James Bond “Al servicio secreto de Su Majestad” es el responsable de las escenas de esquí.  Trabajó para “007” como camarógrafo, guionista y director en un total de cuatro películas.

En 1971 Bogner lanza una colección de esquí un material elástico revolucionario de nylon en cuyo desarrollo tomó parte el propio Bogner.

LOOKBOOK2

Colecciones de tenis, golf, accesorios, zapatos, bolsos, gafas de sol y hasta cosméticos para mujeres y hombres han ido engrosando el estilo Bogner.

Cremalleras con la letra B de Bogner, forros de alumnio en las prendas más técnicas o detalles como incluir dentro de la prenda una etiqueta con muestra del material del que está hecho, muestran la alta calidad de sus prendas.

LOOKBOOK3

La colección Fire + Ice lanzada en 1990 es la línea de ropa deportiva joven y fresca y moda snowboard.

Willy Bogner es considerado como el “deportista que popularizó los deportes de invierno alpino en el cine y la moda”, pero sobre todo es el protagonista de una exitosa historia de empresa familiar, que más de 80 años después sigue innovando y sorprendiendo con sus diseños.

LOOKBOOK4

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*