Los cuentos de Storytaylors abren Portugal Fashion

‘Celebration’ es el tema de la 37 edición de Portugal Fashion que cumple 20 años (1995-2015). Del 21 al 24 de octubre Lisboa y Oporto se convertirán en el escaparate de la mejor moda portuguesa con más de un treintena de desfiles.

La primera jornada ha arrancado en Lisboa con los desfiles de Storytaylors, Alves Conçalves y los jóvenes talentos de la pasarela Bloom: Carla Pontes y HIBU.

LISBOAEl dúo formado por Joao Branco y Luís Sánchez, Storytaylors, han creado una edición más magia sobre la pasarela con su colección ‘Unbreakable’ (imágenes inferiores).

El salón del Four Seaons Hotel Ritz se ha quedado mudo mientras una voz en off comenzaba a narrar una fábula de la tradición portuguesa en forma de ‘Diário de uma princesa em descoberta’, que combina las historias de la princesa Santa Joana, patrona de Aveiro, el poema épico ‘Os Lusíadas’ y ‘Las tres moras encantadas’.

LISBOA1

Estampados de azulejos, piezas de azulejo sobre el tejido y el blanco y el azul como colores predominates. Una perfecta y estudiada arquitectura y formas inspiradas en la ciencia, en la espiral de Fibonacci.

LISBOA2

Imaginación y viaje al orientalismo, composiciones arquitectónicas de una perfecta sastrería.

En el centro de la imagen inferior los dos diseñadores.

LISBOA3

Otro dúo, el de Alves/Gonçalves, (imágenes inferiores) presentó su colección en el Museo de Ciencias e Historia Natural apostando por cortes asimétricos, aperturas  transparencias, mezcla de tejidos, o patchwork, en prendas ultrafemeninas.

Paleta cromática con toques de glitter, ocultos en ocasiones debajo de las prendas. Sedas naturales, crepes y organzas para prendas fluids y vaporosas.

LISBOA4

Los jóvenes de la plataforma Bloom que completaron el primer día de desfiles fueron Carla Pontes (imagen inferior izquierda) y HIBU (imagen inferior derecha) con una inspiración muy deportiva.

Oporto se convierte a partir de la segunda jornada en el escenario de los próximos desfiles de Portugal Fashion.

LISBOA5

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*