Portugal Fashion desfila en Coliseu Porto

Segunda jornada de desfiles de Portugal Fashion con la vuelta a la sala Coliseu Porto como escenario.

Cinco desfiles con diseñadores que se estrenan en esta pasarela, como la conocida estilista portuguesa Elsa Barreto, veteranos como Anabela Baldaque -que cumple 30 años de trayectoria profesional-, y otros imprescindibles como Pedro Pedro, Júlio Torcato y Fátima Lopes.

Descubre las tendencias de moda y maquillaje de la próxima primavera/verano 2016.

Oporto116

1. La colección de Pedro Pedro (imágenes superior e inferior) combina sofisticación e informalidad. Satenes y sedas conjugados con mallas. Colores sobrios, blanco y negro, junto a marinos.

Oporto117

2. ‘Em nóme próprio’ (En nombre propio) es el nombre de la colección de Anabela Baldaque que rinde homenaje a los 30 años de la firma que este 2015 ha abierto tienda propia en Lisboa. En su propuesta destacan vestidos largos, faldas amplias, asimetrías y colores desde el amarillo, al azul y el negro.

Oporto27

3. El reconocido peluquero Miguel Viana (imagen inferior izquierda), la ex modelo y coordinadora de protocolo de Portugal Fashion Vera Deus (imagen inferior derecha), y Nelson han abierto el desfile de Júlio Torcato que presenta moda mujer por primera vez en esta pasarela. Negro y azul marino marcan también las tendencias cromáticas de la colección.

Oporto118

4. Con 25 años de trayectoria como estilista en la moda portuguesa, Elsa Barreto (imágenes inferiores) ha presentado su primera colección con una clara influencia del arte en volúmes y texturas con el vestido también como pieza central de la colección.

Oporto28

 

5. Fátima Lopes se suma a la simplicidad, al menos es más, tanto en la forma como en el colorido más contenido con un toque sofisticado, como su tercera colección de calzado.

Para Vasco Freitas, responsable de peluquería de la pasarela, “hoy en día los iconos son las personas que son naturalmente bonitas, trabajamos su naturaleza y lo hacemos más visible, mágico. Todas las mujeres pueden ser bonitas. Se lleva el pelo hidratado, brillante”.

Maite Tuset, directora creativa de maquillaje de Portugal Fashion, la base como otras temporadas es “la piel luminosa, natural, vuelven los colores vibrantes, neones y trabajados de manera difuminada. Los labios siguen siendo protagonistas trabajados con diferentes técnicas, como combinar dos colores, labio borrado. Variedad en color y textura. Bronceado natural, saludable”.

Oporto29

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*