Nuno Baltazar y sus ‘Memorias de África’

‘Msabu’ es para los kikuyu la forma de decir ‘Mistress’ (señora) y es el nombre de la colección P/V 2016 del portugués Nuno Baltazar presentada en Portugal Fashion. Un homenaje al 30 aniversario de la película Out of Africa (Memorias de África) que relata la vida de la baronesa Karen Blixen en Kenia entre 1917 y 1931.

Baltazar apuesta por una mujer fuerte y muy femenina, como la protagonista interpretada en el cine por Meryl Streep.

Oporto37

“If I know a song of Africa, of the giraffe and the African new moon lying on her back…”. La voz de Karen Blixen suena en la Alfandega do Porto, escenario del desfile de Baltazar, para trasladarnos a continuación a África con las primeras notas de música. 

Las primeras salidas en blanco, y dorados respresentan a la Karen marquesa, en oposición a la etapa cuando llega a Kenia. El maquillaje con una cejas muy espesas, de color, “es una imagen muy fuerte de la tribu kikuyu, de Kenia, una de las inspiraciones más fuertes de la colección. No quise poner máscaras, sino un elemento tribal más limpio, más sofisticado, sin exagerar”, asegura Nuno.

Oporto38Los colores y detalles de los kikuyu dan paso a looks en marsala, sanguina, terracota, con telas como viscosas, crepes y seda natural.

Texturas muy trabajadas, varios patrones, tonalidades próximas y bordados artesanales, son las características principales de la colección. Los complementos como sandalias, cinturones, estan hecho en pieles naturales. Las gafas de sol son de su línea Eyewear Nuno Baltazar lanzada en 2012.

Oporto39

La pasarela Portugal Fashion celebra este 2015 su 20 aniversario, con una gran apuesta por la internacionalización de los diseñadores portugueses. Para Nuno Baltazar “Portugal no sólo es un país productor de moda, también hace diseño. Estamos en un momento creativo de moda de autor. La palabra clave es evolucionar, nunca estar satisfecho nuevas propuestas. Más que pensar en el pasado, pensar en el futuro”.

Oporto310

En la imagen inferior en el centro el diseñador. Para Nuno Baltazar “no son los lugares los que nos marcan, somos nosotros los que marcamos los lugares por los que pasamos”. La mujer Nuno Baltazar deja su huella al igual que la baronesa Blixen lo hizo en Kenia.

Oporto311

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*