Moda masculina en la 37ª Portugal Fashion

La 37 edición de Portugal Fashion sigue de aniversario. ‘Celebration’ ha sido el tema elegido para conmemorar sus 20 años.

Las propuestas de moda masculina para la primavera/verano 2016 incluyen mucho color, urban tailoring y tejidos naturales.

Hombre1. ‘Bold & Preppy’ es el nombre de la colección de Vicri (imagen superior e inferiores). Jorge Ferreira propone siluetas clásicas con colores, texturas y patrones renovados. Materiales nobles como lino, lana virgen o algodón egipcio.

El tono verde brasil es una de las apuestas más destacada junto con azules navy. Además la firma presentó Vicri Power, una tecnología desarrollada por la firma que permite acumular energía solar para cargar dispositivos móviles mediante paneles extraíbles en las prendas.

Hombre1-0012. Dielmar (imágenes inferiores) es una firma con larga trayectoria. Fundada por cuatro sastres en 1965 tiene desde 2004 como director creativo a Tó Simoes.

Materias primas naturales y mezclas de lana/seda/lino y lana/algodón/seda. En la línea más sartorial destacan las lanas súper 130’s y súper 150’s. Tonos azules vibrantes, rojos ‘bubblegum’ y amarillos.

Hombre23. Lion of Porches. La inspiración ‘Urban Surf’ contagion a la colección de diversión y colorido en propuestas ‘sporty’ (imágenes inferiores).

Estampados de rayas naúticas, motivos florales y hasta patrones étnicos con materias naturales como lanas con bambú, linos y encajes de algodón. Corales, verde lima, y bleached blue forman parte de una paleta cromática muy apetecible.

Hombre34. Estelita MendonçaEs uno de los jóvenes talentos de la moda portuguesa y desfila desde 2010 en Portugal Fashion. Durante cinco ediciones ha formado parte del espacio Bloom de dicha pasarela. En 2012 presentó en el Matadero de Madrid sus colecciones.

La búsqueda de equilibrio a través de la eliminación de lo superfluo guía la colección en una escalada que se materializa tanto en los tonos (caquis, gris piedra, marrones) como en las formas.

Los zapatos de este desfile son de Manuel Dupont, una firma protuguesa de calzado que aporta un aire nuevo al calzado tradicional.

Hombre4

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*