El minimalismo de Diogo Miranda y Miguel Vieira

La tercera jornada de Portugal Fashion ha reunido en Oporto a dos de los nombres más importantes de la moda portuguesa, reconocidos también a nivel internacional. Miguel Viera, cuya trayectoria tiene casi 30 años de recorrido, y Diogo Miranda que comenzó en 2007 una meteórica carrera en el mundo de la moda.

Sus colecciones para la próxima P/V 2016 comparten el minimalismo y la elegancia.

Oporto2-001Imagen  superior izquierda: Diogo Miranda/ Imagen derecha: Miguel Vieira

El arquitecto mexicano Luis Barragán ha sido la inspiración para Diogo Miranda . Colores vivos y líneas rectas, como las obras del mexicano, con una cintura marcada destacando la silueta femenina.

“Me gusta la arquitectura y me gusta en especial Barragán”, apunta Diogo Miranda.

Oporto21Blancos y negros, expresión máxima minimalista, con pantalones y vestidos perfectos como fondo de armario.

Oporto22Se trata de la misma colección que ha presentado en París hace dos semanas, donde asegura que fue “increíble”. La colección está además ya en Nueva York desde agosto. No obstante, Portugal sigue siendo su pasarela de referencia: “Yo soy portugués y tiene sentido presentarla aquí también”.

Diogo Miranda en la imagen inferior en el centro.

Oporto23La colección de Miguel Vieira se presentó en el Palácio de Cristal de Oporto congregando a numerosos rostros conocidos entre los asistentes.

‘Mondrian’ es el nombre de la colección  inspirada en el arte abstracto y la expresión gráfica. Los tejidos trenzados artesanalmente recuerdan a Mondrian. Minimalismo con formas geométricas y bloques de color.

Oporto26Blanco y negro para revelar la esencia renunciando al color. Diseño a medida y trajes sastre con forro con estampado geométrico personalizado en el taller para hombre.

Para la mujer cinturas marcadas acentuando lo femenino.

Oporto24En la imagen inferior en el centro el diseñador Miguel Vieira. Además de las colecciones de hombre y mujer cuenta con línea de zapatos, joyería, gafas, bolsos y hogar.

Oporto25

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*