Balnearios y cosmética termal húngara

Más de dos mil años de cultura balnearia, más de un centenar de fuentes termales, -con aguas con propiedades medicinales y cosméticas-, y sus numerosos complejos balnearios sin salir de la ciudad han convertido a Budapest en la ‘Capital Spa del Mundo’.

Una experiencia abierta para disfrutarla los 365 días del año, en espectaculares complejos de piscinas y baños de hasta 42 grados centígrados, que datan los más antiguos del siglo XVI durante la época de la dominación turca.

BudapestEn la parte de Buda se ubica uno de los más emblemáticos balnearios de la ciudad abierto en 1918 en un hotel de estilo modernista, el Szt. Gellért (imágenes superior e inferiores).

El agua terapéutica certificada se prescribe para diferentes dolencias articulatorias y circulatorias y los tratamientos son incluso subvencionados por la sanidad húngara, un servicio del que se benefician más de medio millón de personas al año. Tratamientos con fango, baño con pesas o baño en ácido carbónico son algunos de los más frecuentes.

Entre los tratamientos de pago destaca el masaje ‘Ensueño del Danubio’, un masaje relajante y refrescante con técnicas suaves mientras se disfruta del ondear del Danubio y la mente y el cuerpo se relajan con aceites y cremasEl masaje incluye rostro y escote. Duración: 60 minutos. Precio: (45 euros) para una persona, (82 euros) para 2 personas.

Collages68En el exterior la piscina descubierta con olas artificiales (imagen  inferior) es una de las peculiaridades del balneario ya que para generar dachas olas funciona aún la máquina original de 1927.

Budapest6Además de baños termales y medicinales en Budapest el agua también se bebe por sus propiedades curativas, como el agua termal Juventus, (imagen inferior) del Balneario Rudas, ideal entre otras cosas contra el envejecimiento prematuro y problemas de clímax femenino.

Dora2La cosmética termal húngara tiene nombre propio en la firma de lujo Omorovicza, cuyo origen se remonta a 1.800 cuando la familia construyó en Budapest el balnerario de Racz. Dos siglos después su patentado sistema Hydro Mineral Transference™ permite la perfecta absorción de los minerales de las aguas termales. Todos sus productos están formulados con este exclusivo sistema.

En la imagen inferior: tratamiento facial de noche Gold Night Drops (225 euros), contorno de ojos Gold Eye Lift (135 euros), el premiado limpiador facial Thermal Cleanising Balm Luxury (95 euros).

OmoroviczaAl otro lado del Danubio, en Pest se encuentra uno de los mayores complejos balnearios de Europa. Széchenyi (imagen inferior) fue construido entre 1909-1913 en estilo renacentista moderno. Sus aguas brotan del segundo pozo más profundo de Budapest.

Budapest13En el exterior del complejo se encuentran tres piscinas descubiertas (imágenes inferiores) con diferentes temperaturas del agua: una para nadar entre 26-28 grados, otra de ocio con el agua entre 30-34 grados y una termal a 38 grados.

Collages70En el interior, a las saunas se suman diez piscinas termales donde practicar gimnasia acuática y gimnasia colectiva subacuática.

Collages69Junto al puente Isabel, en la parte de los baños fundados en la época turca, el balneario de Rudas con casi 500 años de historia y recientemente reconstruido, alberga una de las experiencias más apetecibles. Los viernes y sábados desde las 22.00-04.00 horas se puede disfrutar de un relejante baño nocturno.

Este balneario, sólo de hombres, desde hace unos años está también abierto los martes, sábados y domingos a las mujeres.

Dora

Espectacular su piscina descubierta en la azotea, a 36 grados de temperatura, que cuenta con unas vistas impresionantes de la ciudad y su gran arteria fluvial, el Danubio.

Dora1

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*