Exposiciones de moda en tres destinos de verano

Si tu destino de estas vacaciones pasa por Portugal, Inglaterra o Austria no te pierdas las exposiciones de moda que albergan tres de sus museos.

En la localidad austriaca de Wattens, en el Tirol austriaco, el recientemente remodelado Museo de los Mundos de Cristal de Swarovski celebra su 120 aniversario. El Victoria & Albert Museum de Londres exhibe ‘Shoes. Pleasure and Pain’ esponsorizado por la mítica firma de calzado Clarks que celebra el 65 aniversario de sus Desert Boots. Y en Lisboa el Museo de la Moda y del Diseño (MUDE) acoge la muestra ‘Kaleidoscope – La alta moda Christian Lacroix’ con la que inaugura una eerie de exposiciones monográficas bajo el título Tesoros de Haute Couture Collection.

Exposiciones

En la misma localidad en la que nació en 1895 la firma Swarovski, en Wattens (Austria), se encuentra el Museo de los Mundos de Cristal que muestra la hsitoria de la marca a través de sus 12o años de relación con el diseño, la moda, la joyería y el cine.

Desde el siglo XIX, con Charles Frederick Worth, padre de la alta costura, hasta nuestros días la relación de Swarosvki con la moda ha sido muy intensa y fructífera. En la imagen superior top de Alexander McQueen con cristales Swarosvki. En la imagen inferior, modelo de Balenciaga con cristales Swarosvki.

Exposiciones1

En el museo MUDE de Lisboa ubicado en la antigua sede de los años 50 del Banco Nacional Ultramarino, uno de los bancos tradicionales portugueses, se exhibe ‘Kaleidoscope – La alta moda Christian Lacroix’ (imagen inferior).

Se inicia una serie de programas monográficos dedicados a creadores específicos como Madame Grès, Christian Dior, Balenciaga, Jean Paul Gaultier o John Galiano. Los dieciséis modelos de alta costura de varias colecciones distintas, realizadas entre 1989 y 2000, incluye tres expuestos por primera vez al público.

Exposiciones3

‘Shoes. Pleasures and pains’ es el título de la exposición dedicada al calzado en el Victoria & Albert Museum de Londres con 200 pares de zapatos.

Exposiciones4

La muestra esponsorizada por Clarks, incluye una colección cápsula con zapatos estilo creepers y la icónica Desert Boot que cumple 65 años.

Exposiciones6

Si no puedes escaparte no te pierdas toda la información adicional que ofrecen en la web del Museo.

Y por si estás por Bruselas vista ‘The Belgians An Unexpected Fashion Story’. 

Exposiciones7

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*