Iris Apfel madrina de 080 Barcelona Fashion

Del 29 de junio al 3 de julio se celebra la 16 edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion en el Estadio Olímpico de Barcelona con una madrina de excepción.

Todo un icono, la diseñadora y decoradora neoyorquina Iris Apfel a sus 93 años sigue rompiendo moldes como muestra el documental sobre su vida, “Iris”, -estrenado en el New York Film Festival-, y que presentará en la 080.

0803Foto: Ari Seth Cohen

El Metropolitan de Nueva York le dedicó en 2005 una exposición titulada “Rara Avis”. Su personalidad arrolladora y su estilo inconfundible hicieron el resto, y desde entonces las firmas de moda han convertido en icono a la diseñadora y decoradora que siempre ha vivido rodeada de moda. Iris Apfel fundó con su marido un negocio de tejidosOld World Weavers, especializado en interpretar antiguas telas.

Uno de sus últimos trabajos es la campaña primavera 2015 de Kate Spade (imagen inferior) en la que la joven modelo Karlie Kloss comparte escena con Iris.

0804Foto: Campaña Kate Spade

Con motivo de la apertura de la firma & Other Stories en Nueva York en octubre de 2014 Iris fue su imagen luciendo  algunos de los modelos de la colección otoño/invierno para la firma hermana de H&M.

0801Foto: Ari Seth Cohen

Las fotografías para & Other Stories las hizo Ari Seth Cohen, un fotógrafo de street style poco convencional, fundador del blog AdvancedStyle.

El documental sobre la vida de Iris Apfel, que ya fue proyectado en la Fábrica Moritz, escenario de la presentación de 080, contará ahora además con la propia protagonista.

0802Foto: Ari Seth Cohen

Además de desfiles alrededor de la pasarela y con carácter abierto al público habrá un “Fashion Market”, una nueva área “Street Food” con una variada oferta gastronómica para los visitantes, la muestra de street art, “Art in Motion Project”, y una programación musical con dj y actuaciones en directo.

0803Foto: Ari Seth Cohen

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*