Exposición fotográfica de YSL en París

Tras la exposición de joyas de Swarovski, -la casa austriaca celebra este año su 120 aniversario-, el 11 de junio el DS World de París inaugura muestra con más de 30 fotografías del emblemático diseñador Yves Saint Laurent.

En 2011 llegó a España la primera retrospectiva dedicada a uno de los grandes genios de la historia de la moda y en el próximo mes de julio se presentará en el Museo de la moda Bowes Yves Saint Lauren: El estilo es eterno, la primera gran retrospectiva en Reino Unido sobre un diseñador que siempre está de moda.

Expo8© Pierre Boulat / courtesy Association Pierre et Alexandra Boulat

Pierre Boulat, fotógrafo de la revista americana LIFE, tomó en 1974 una imagen furtiva en la que Yves Saint Laurent asomado detrás de bastidores sigue su desfile en la emblemática Avenue Marceau 5.  En otra de las instantáneas aparece con su maniquí Rebecca durante la preparación de su primera colección a finales de 1961, principios de 1962 (imagen inferior).

Expo9© Pierre Boulat / courtesy Association Pierre et Alexandra Boulat

Estas dos fotografías son sólo una muestra de las más de 30 reunidas por dos generaciones de fotógrafos, Pierre Boulat y su hija Alexandra Boulat que acompañaron en diferentes etapas al creador en su taller y en sus desfiles. El 22 de enero de 2002, Alexandra asistió a la preparación del último desfile del creador, en el estudio del número 5 de la avenida Marceau.

Hasta el 10 de septiembreDS World de París, 33 rue François 1er, París 8e.

Expo10

La exposición precedente en el DS WORLD de París, que se clausuró el pasado 10 de mayo, estuvo dedicada a la maison austriaca Swarovski que presentó Crystal Garden la colección de joyas P/V 2015 y customizó uno de los coches Divine DS con sus apreciados cristales.

En la imagen superior un espectacular vestido de DKNY, también de la exposición, adornado con 2.600 cristales Swarovski y creado con fines benéficos.

Expo11

Inaugurado en 2013, el DS WORLD de París es un innovador espacio dedicado al universo del automóvil francés, cuyo primer DS cumple 60 años,  con una rica programación artística y cultural que incluye moda, diseño y gastronomía.

El propio Yves Saint Laurent protagonizó el lanzamiento publicitario del DS 3 Cabrio, una marca con la que comparte el espíritu más parisino.

Expo12

1 comentario sobre: “Exposición fotográfica de YSL en París”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*