‘The New Black’ by Nihil Obstat

Yves Saint Laurent dijo que “una mujer con un vestido negro es un trazo a lápiz”. El canario Armiche Rodríguez el couturier detrás de la firma Nihil Obstat ha mostrado 20 trazos impecables en su colección otoño/invierno “The New Black”.

Una vuelta a la edad dorada de la moda, a los años cincuenta, en un entorno espectacular para su puesta en escena, bajo la cúpula de cristal del hotel Westin Palace de Madrid.

Nihil

Vestidos de cocktail y de noche, pantalones anchos, faldas midi, tops, abrigos, capas… en crepe de seda, lana, mohair y jackards.

Su punto fuerte es el impeccable patronaje, y los pequeños detalles que marcan la diferencia. “El interior de la prenda es como el exterior. El acabado de un dobladillo, el revés de una manga, o que un ojal sea de vivo, sí importa”, afirma el diseñador.

Nihil1

La firma ha colaborado como soporte técnico para otros nombres de la moda como Sybilla, Carmen March,
Jesús del Pozo y Joaquín Trías. Vestuario de películas, musicales, teatro y ópera son otras de sus colaboraciones habituales.

Nihil6

En 2014 Armiche Rodríguez inició su andadura en solitario con colecciones de novias y noche. Pero le sigue uniendo una gran amistad a su antiguo socio en la firma: “La gran suerte fue que Javier había aprendido patronaje con las hermanas Carriches, las costureras hadas de Balenciaga“.

Nihil3

El estilismo del desfile con detalles como los guantes largos, los tacones de aguja para dar pasos cortos, el maquillaje centrado en la mirada con ojos rasgados con perfilador, o el recogido en un moño bajo del peinado son claves de la belleza de la década de los cincuenta que fue recreada para el desfile por The Atelier Mad para la Bioesthetique Paris.

Nihil5

Nihil Obstat es una locución latina que alude a “la aprobación oficial desde el punto de vista moral y doctrinal de una obra que aspira a ser publicada”. Y sin duda “la obra” de Armiche logró más que la aprobación y su puesta en escena fue todo un éxito.

Nihil2Fotos del desfile de Jorge Bañobre

Complementos: Cuplé y Teria Yabar

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*