Zapatos solidarios

La octava campaña anual One Day Without Shoes de la firma de calzado Toms, que lleva donados más de 35 millones de zapatos, o la celebración del 65 aniversario del icónico modelo de botas Desert de Clarks con una edición limitada que donará el 5% a la organización benéfica The HALO Trust, son dos iniciativas solidarias que muestran el compromiso detrás de algunas grandes firmas.

Si quieres poner tu granito de arena apuesta por el shopping solidario.

Boots

El 21 de mayo en el Parque del Retiro de Madrid se celebró un divertido picnic para celebrar el día sin zapatos de Toms en el que sólo por cada foto de pies descalzos con el hashtag #withoutshoes en Instagram (imágenes superior e inferior), la firma dona un par de zapatos a un niño necesitado.

Boots1

El  norteamericano Blake Mycoskie, es el fundador de la marca Toms, tras viajar en 2006 a Argentina y ver en un pueblo que los niños no tenían zapatos, lo que supone riesgo de infección y enfermedades. “Si los niños no tienen acceso a la educación y a una buena salud, no serán capaces de romper el ciclo de la pobreza en sus comunidades”.

Su concepto de empresa “One for One” se basa en que por cada compra se dona otro producto igual a los más necesitados. De los zapatos, a los bolsos, las gafas… y hasta café.

Boots2

Otra gran firma que colabora con una excelente causa es la británica Clarks que celebra el 65 aniversario de su icónica bota Desert -cuyo origen se remonta la Segunda Guerra Mundial- apoyando a The HALO Trust una organización “pionera en labores de desminado en países devastados por la guerra”.

Diseñada por Nathan Clark, la Bota Desert se inspiró en una bota hallada en el antiguo bazar de El Cairo y fue rápidamente adoptada por los oficiales del ejército.

«Clarks: Rebooted» reúne el talento de 14 grandes artistas y diseñadores británicos y del Reino Unido que han creado una edición limitada, cuyo 5% del precio de venta más los fondos recaudados en una subasta especial se destinarán a The HALO Trust.

Boots4

Una exposición itinerante de estas “obras de arte” comisariada por Tattoni-Marcozzi pasará por Shangai, Milán, Nueva York y Londres (donde participarán en la London Fashion Week) para terminar en el mes de octubre con la subasta benéfica.

Boots3

Los artistas y diseñadores que participan en esta iniciativa son: Adam Ball, Adam Dant, Alexandra Llewellyn, Amy Stephens, Bob y Roberta Smith, Frank Bowling, Gordon Cheung, Kacper Hamilton, Lee Broom, Marc Quinn, Rene Gonzalez, Richard Caldicott, Thomas J. Price, TOOGOOD.

¡Qué difícil elegir sólo una de estas Desert Boots! ¿Tú tienes ya favorita?

Boots5

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*