Vestidores de ensueño en Casa Decor

Un edificio de 1778 y 2.600 metros cuadrados es la sede de la 50 edición de Casa Decor ubicada en una de las zonas más vanguardistas de Madrid, en Malasaña.

En la mayor exposición de diseño interior de Europa 42 equipos de interiorismo, arquitectura y paisajismo han vestido 5o espacios con las últimas tendencias en decoración. Entre ellas, vestidores de ensueño que vas a descubrir a continuación.

Vestidores

“La princesa Scherezade le confesó al sultán que en su vestidor guardaba mil y una historias para mil y una noches”. Así se presenta el “Vestidor mil y una noches” de Sara Folch Interior Design, que tomando una cita del conocido libro continúa: “Un vestidor es como el cuerpo de la mujer hecho de secretos -dijo- y por mucho que quieras penetrar en él menos se desvelarán. Sólo quien sepa merecer a la mujer podrá poseer su mundo.”

Un vestidor de ensueño distribuido en tres zonas: armarios de zapatos realizado en cristal humee de 3 metros de altura donde se pueden visualizar todos los zapatos.

El segundo espacio es la zona de colgar al fondo de la sala con sus barras diseñadas especialmente para este vestidor y finalmente la zona de la bombonera. Un armario situado en el centro de la habitación, como una bombonera, la cual se abre y se cierra de forma motorizada. De esta forma se guardan todos los complementos, bolsos y la ropa interior, llegando a ser el volumen: joya del espacio.

La bombonera está recubierta por telas importadas desde Londres y un gran espejo ahumado, y descansa en el suelo sobre la alfombra de seda natural.

Vestidores1

“Salón-Vestidor” es la propuesta de Olga López de Vera y Covadonga Rodríguez Quintana de Clo Emotional Design.

“Mostar el universo femenino en todas sus vertientes. Espacios, ropa, complementos, aromas, se transforman en armonía con un interior lleno de amor y energía positiva. La atmósfera del vestidor CLO se impregna de luz“, afirman sus creadoras.

Vestidores3

El “Estudio Cozy-Corner” de IRI Interriorismo se presenta como “un espacio femenino, de estilo atemporal donde la mujer de hoy se encuentra en un lugar cálido y acogedor donde poder trabajar, leer e incluso prepararse para una fiesta”.

Vestidores4

El tocador-vestidor “Arandelle”, es un espacio romántico-vintage inspirado en la película Frozen.

Rocío y Ana Riestra Pardo de Santayana, de Santayana Dream, buscaban “un espacio de fantasía para las chicas más creativas y fantasiosas. Lámparas inspiradas en gigantes copos de nieve, ventanas con cristales emplomados que recuerdan a las de los castillos de cuento, y tocador romántico-vintage”.

Vestidores8

El eje de la visita a Casa Decor gira en torno a un espectacular lucernario que Kenzo en colaboración con el escenógrafo Miguel Brayda ha convertido el espacio en un maravilloso campo de amapolas en suspensión inspirado en su perfume Flower by Kenzo que cumple 15 años.

Vestidores5

Talleres de maquillaje de la mano de Chanel, catas de perfume, diseños florales… son algunas de las actividades de Casa Decor que no te puedes perder, así como la visita a la espectacular terraza y restaurante The Azotea y “El observatorio de nubes” creado por Carolina González Vives, de Ojo de Pez Arquitectura.

Vestidores9

Fechas de la exposición: Del 30 de abril al 7 de junio de 2015. Dirección: Calle de La Palma 10. Zona Tribunal-Malasaña. Horario: De 11 a 21 h, todos los días, domingos y festivos incluidos.

Precio de la entrada general: 12 €. Venta de entradas: en taquilla o en www.casadecor.es

1 comentario sobre: “Vestidores de ensueño en Casa Decor”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*