La retrospectiva de Jean Paul Gaultier en París

Jean Paul Gaultier, el “enfant terrible” de la moda francesa celebra sus casi 40 años de carrera con la llegada al Grand Palais de París de su retrospectiva tras haber pasado por nueve ciudades de seis países diferentes y haber sido visitada por un millón de personas.

The Fashion World of Jean Paul Gautier: From the Sidewalk to the Catwalkestará abierta hasta el 3 de agosto.

Gaultier

A través de las 165 piezas que componen la exposición se muestra el gran talento y creatividad del diseñador que empezó muy joven en el taller de Pierre Cardin.

Piezas de alta costura, algunas elaboradas con cristales Swarovski, una compañía que celebra este año su 120 aniversario. Gaultier presentó la Diamond Rocker, la cazadora motera reinventada en tejano, hecha con Crystal Spikes & Studs de Swarovski y con bordados de cristal Swarovski.

El cristal Kaputt diseñado por Jean Paul Gaultier marca el inicio de más colaboraciones entre las dos firmas. El creador usó este cristal en su última colección presentada en la Semana de la Alta Costura de París.

Gaultier1

En la exposición no falta su prenda más icónica el corsé, que convirtió en prenda exterior manteniendo la forma cónica del pecho en referencia a los corsés que usaba su abuela y que fueron los que le marcaron.

El cine es otra de sus grandes influencias. Uno de sus famosos corsés está recubierto de películas de acetato en relación precisamente con dicha influencia.  El vestuario de tres películas de Almodóvar, -“Kika”, “La mala educación” o “La piel que habito”-, ha sido diseñado por Gaultier.

Gaultier2

La estética punk, el corsé y el cristal son señas de identidad de la firma que se repiten a lo largo de diferentes modelos de la exposición.

Gaultier4

Espectacular conjunto de boda bordado con cristales Swarovski, en la imagen inferior.

Jean Paul presentó su primera colección de “prêt-a-porter” en 1976 así que pronto cumplirá cuatro décadas de éxito en el mundo de la moda. Y qué mejor colofón que la llegada a París de su retrospectiva.

Gaultier3

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*