Alpargatas, un clásico en primavera/verano

Con suela de esparto o cáñamo, ajustadas con cintas o sin ellas, con estampados de rayas, de flores… imitando encaje, metalizadas, con la puntera en otro material, con cuña o sin ella… las alpargatas (también llamadas espardeñas o esparteñas) se reinventan cada temporada.

Es el calzado perfecto para combatir el calor y el Made in Spain más perseguido por turistas que cuando suben las temperaturas hacen largas colas en una conocida tienda detrás de la Plaza Mayor madrileña.

Espardeñas

La inspiración de Pinterest nos invita a decorar en unas sencillas alpargatas blancas, bien bordadas o pintadas, caritas, ojos, pestañas… Atrévete al DIY.

Espardeñas3

El estilo étnico y los abalorios son otra divertida forma de transformar tus esparteñas.

Espardeñas2

Las firmas de lujo versionan este icónico calzado con toques muy especiales. La casa italiana Tod´s se inspira en la temática de su desfile, un jardín italiano, para una edición limitada con estampados florales.

Su suela de cuerda es muy fresquita y a la vez recuerda a su clásico mocasín Gommino en el refuerzo del talón.

Espardeñas4

Otra firma conocida sobre todo por sus flip-flops (chanclas) pero que tampoco se resiste a las alpargatas es Havaianas.

En este caso las Origine de Havaianas mantienen la clásica suela de goma de la firma y propone una gran variedad de modelos cambiando la lona.

Espardeñas7

La marca francesa Longchamp tiene como protagonista de su colección de calzado de esta temporada también a las “espadrilles”.

Con cierre de pulsera en el tobillo estas alpargatas de lujo están fabricada en cuero de becerro aterciopelado con estampado de leopardo, disponible en tonos pastel y en tela con el estampado de nudos marineros, print característico de Longchamp para la colección Primavera- Verano 2015.

Espardeñas9

Hakei eleva la suela de sus alpargatas siguiendo la tendencia “slip-on” y utiliza el cierre de cordones a modo de zapato.

¿Ya has estrenado este año tus primeras alpargatas de la temporada?

Espardeñas11

2 comentarios sobre:
“Alpargatas, un clásico en primavera/verano”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*