Moda y arte, propuestas inspiradoras

La moda en los Museos junto a obras de arte ya es algo habitual (no os perdáis la exposición de moda francesa de los años 50 en el Museo de Bellas Artes de Bilbao) y cada vez son más los proyectos que unen sirnegias.

Con motivo del Día Mundial del Arte se han presentado propuestas muy inspiradoras que muestran la estrecha relación entre arte y moda. 

Arte1

La artista norteamericana Alexa Meade utiliza como lienzo el cuerpo humano y objetos reales con resultados bidimensionales sorprendentes e innovadores.

La firma Desigual, que apuesta por la inspiración artística también en sus colecciones, la ha elegido para pintar las imágenes de sus nuevos accesorios.

Arte2

Además de los bolsos las imágenes muestran el set completo del shooting, incluidas las modelos. La enorme creatividad de Alexa encaja muy bien con la filosofía de la marca que reivindica el ser uno mismo.

Arte3

Las Rozas Village ha inaugurado “El bulevar del arte”, una invitación a descubrir alrededor de una treintena de obras de tres artistas ubicadas en los escaparates de las tiendas del outlet.

Roberto Coromina, Gustavo Blanco-Uribe y Helena Maclean son los nombres elegidos. Coromina apuesta por un estilo conceptual (imagen inferior) y la participación del público; de Blanco-Uribe destaca su inspiración viajera y el color de sus cuadros (imagen superior), mientras que Maclean prefiere la abstracción.

Arte4

La obra de arte interactiva “Dibujando mi planeta ideal” (imagen inferior) de Roberto Coromina está creada para que los visitantes del Village también participen y dibujen en ella a modo de mural vivo que irá transformándose a lo largo de los meses de abril y mayo.

Arte5

El diálogo entre moda y arte se produce a través de los accesorios y de las colecciones de moda seleccionados que reflejan lenguajes estéticos similares, como los bolsos con el cuadro de Helena Maclean de la imagen inferior.

¿Te parecen inspiradoras las propuestas?

Arte

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*