Moda solidaria

Más allá de una moda, cada vez son más las firmas que apuestan por valores compartidos con sus consumidores.

Por segunda temporada Hoss Intropia pone a la venta una colección de camisetas cuyos beneficios se destinarán al proyecto “AVANZADORAS” en colaboración con Intermón Oxfam. Y la tienda online Dateunlujo.es combina su filosofía de reciclaje con el compromiso de ayuda al desarrollo de la Fundación DAR.

Descubre las últimas colaboraciones.

Solidaria

La artista serbia Ana Kras es la imagen de Hoss Intropia para esta Primavera Verano 2015.

La fotógrafa y diseñadora ha ilustrado una camiseta en exclusiva para la firma cuyos beneficios se destinarán al apoyo del proyecto “AVANZADORAS” en colaboración con Intermón Oxfam.

“Avanzadoras son mujeres que avanzan y hacen avanzar, defendiendo sus derechos y construyendo una sociedad más justa para todas y todos”.

Solidaria1

A finales de 2014 nació Dateunlujo.es, una tienda online de lujo accessible donde se compran y venden bolsos y accesorios de lujo, con el reciclaje como filosofía. De este forma se promueve el lujo accessible para todos en lo que “lo importante es disfrutar y no tener”.

Su compromiso solidario consiste en un acuerdo con la Fundación DAR, ya que un porcentaje de la compra  o venta del producto se destina a los proyectos de ayuda al desarrollo que promueve esta organización.

Además puedes encontrar también una exclusiva colección de bolsos nuevos de pitón. Son Made in Spain y se pueden personalizar en una gama de colores y con las iniciales propias.

Solidaria2

Y si quieres descubrir una experiencia realmente solidaria e inspiradora en el mundo de la moda te recomiendo el libro de Lisa Lovatt-Smith “Mañana quién sabe” (Editorial Turner). La historia de la editora gráfica y directora de moda en las ediciones británica, francesa y española de Vogue, que lo dejó todo para fundadar la ONG OAfrica (OrphandAid Africa).

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*