Lisa Lovatt-Smith, de editora de Vogue a OAfrica

Karl Lagerfeld la invitaba para que opinara sobre las pruebas de Alta Costura en Chanel o simplemente para pasar el día e ir de compras. Christian Lacroix prologó uno de sus libros. Entre sus amigas estaban las modelos Carla Bruni, Yasmin Le Bon, Helena Christensen o Lucie de la Falaise.

Pero un viaje a Ghana, cambió su vida. Pasó de haber sido editora gráfica y directora de moda en las ediciones británica, francesa y española de Vogue, a fundadora de la ONG OrphandAid Africa.

En el Día Internacional de la Mujer la historia de Lisa “Mañana quién sabe” recientemente editada por Editorial Turner en España se convierte en un inspirador relato y en el libro imprescindible para inaugurar la primavera.

Lisa

Foto OAfrica

Lisa viajó en 2002 a Ghana y colaboró como voluntaria en un orfanato. A partir de entonces lo dejó todo para volver a empezar en África con un objetivo: la desaparición de los orfanatos para que ningún niño tenga que crecer fuera de sus familias.

Así nació la ONG OrphanAid Africa.

Lisa1-001Foto OAfrica

Lisa (imagen inferior) ha presentado hace unos días en Madrid su libro autobiográfico, que ya logró gran éxito en su edición original en inglés. El 30% de los beneficios se destinarán a la ONG. 

Lisa4Foto Editorial Turner

El palacete de la Embajada de Italia en Madrid, donde tuvo lugar la presentación, reunió a numerosos invitados. Entre ellos, Rossy de Palma y Bibiana Fernández, amigas de Lisa a las que conoció durante los años que estuvo en España como editora de moda de Vogue.

Lisa aseguró que el 90% de los niños de todo el mundo que viven en orfanatos tienen familias, pero que los dejan allí porque creen que no pueden cuidarlos bien. Sin embargo, para ella “los orfanatos son plataformas para el tráfico de niños. Lo más importante es el amor y hay que ayudar a las familias para que puedan mantener a sus hijos”.

Lisa2Foto Editorial Turner

Leer la historia de Lisa es conocer mejor su propia historia personal, la que le llevó a este compromiso con los menos afortunados. Es descubrir que siempre se está a tiempo de cambiar de rumbo en la vida y continuar sonriendo. Incluso más.

Lisa3Foto Editorial Turner

Una de las cosas de las que se siente más orgullosa es de haber logrado cerrar ya ocho orfanatos en Ghana consiguiendo que esos niños vivan rodeados del amor de sus familias.

Si quieres colaborar con su ONG: www.oafrica.org

Lisa5-001Foto OAfrica

2 comentarios sobre:
“Lisa Lovatt-Smith, de editora de Vogue a OAfrica”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*