La Academia del Perfume premia las mejores fragancias

La Academia del Perfume entregó en Casa de América sus octavos Premios, -o novenos, como corrigió el Presidente a la espectacular presentadora del evento, Úrsula Corberó-, a las mejores fragancias del año en ocho categorías. 

Alfombra “roja” (amarilla en este caso) para los “Goya” del Perfume por la que desfilaron muchos rostros conocidos del mundo de la cultura, la moda, el arte, la gastronomía, el cine y la música.

 

Academia

Juan Pedro Abeniacar, (imagen superior), Consejero Delegado y Director General LVMH Perfumes y Cosméticos Ibérica además de Presidente de la Academia del Perfume presentó algunos datos sobre el sector alertando en especial del peligro de las falsificaciones que suponen el 17% de los productos en el mercado.

Academia1

Carla Royo-Villanova, Fundadora de Carla Bulgaria Roses Beauty y vocal de la Academia del Perfume, dedicó unas emotivas palabras al fallecido chef Darío Barrio, miembro en su día también de dicha Academia.

Academia2

El diseñador Ángel Schlesser fue uno de los galardonados con el Premio Especial Enrique Puig Mejor Perfume Clásico Femenino: Angel Schlesser Femme. Recogió el premio acompañado por el creador de su fragancia, el perfumista Alberto Morillas.

Academia3

El actor Peter Vives (imagen inferior) Goya Toledo,  Manuela Velasco, María León (imagen inferior), Arancha del Sol, Emilio Butragueño, Melani Costa, Ramón Freixa, Ramiro Jofre, Isabel Oriol y Yolanda Ausín junto a Juan Luna y María del Val Díez (directora de Stanpa, Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética), han compuesto el jurado de esta edición 2015.

María León, muy guapa vestida con un diseño de Jorge Vázquez, recordó los aromas de sus viajes a la India, mientras que otro de los miembros del jurado, Juan Luna, conservador del Museo del Prado, rememoraba su pasado familiar en la industria del perfume y su amistad con el padre de Emilio Butragueño, curiosamente dedicado también a este sector.

Academia8

Los perfumes ganadores en cada categoría fueron:

  • Premio Especial Mejor Perfume Femenino Categoría Niche: Knot de Bottega Veneta.
  • Premio Especial Mejor Perfume Masculino Categoría Niche: Grey Vetiver EDT de Tom Ford.
  • Premio Especial Enrique Puig Mejor Perfume Clásico Femenino: Angel Schlesser Femme.
  • Premio Especial Enrique Puig Mejor Perfume Clásico Masculino: Loewe pour Homme.
  • Mejor Perfume Femenino Categoría Gran Público: Vespa for her.
  • Mejor Perfume Masculino Categoría Gran Público: Adrenaline de Enrique Iglesias.
  • Mejor Perfume Femenino Categoría Lujo: Narciso de Narciso Rodríguez.
  • Mejor Perfume Masculino Categoría Lujo: Valentino Uomo

¿Has probado alguno de los perfumes premiados?

Me quedo con una de las célebres frases acerca del perfume promunciada por Christian Dior y que recordó Úrsula Corberó: “El perfume de una mujer dice más de ella que su propia letra”.

Academia7

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*