Azores Wellness Experience

National Geographic Traveler catalogó al archipiélago de las Azores, -situado en pleno océano Atlántico y a 1.600 km de Portugal continental-, como el segundo destino más ecológico del mundo. La mayor de sus nueve islas es São Miguel, -donde está la capital Ponta Delgada-, y es conocida como la ‘Isla Verde’.

En un entorno volcánico emergen impresionantes paisajes verdes, espectaculares lagunas, estanques termales, un jardín botánico bicentenario, helechos arbóreos, y una nueva forma de viajar: el turismo holístico para una experiencia de bienestar integral.

azoresHola1

Viajar a un destino tan poco frecuente y todavía bastante desconocido como São Miguel puede convertirse en una increíble experiencia. Encontrarse con la naturaleza, caminar por parajes apenas transitados, sumergirse en un estanque termal, practicar Tai Chi junto al Lagoa Verde “Baia do Siléncio”, o escuchar un concierto intuitivo de hang drum, saxofón y cajón, son sensaciones para toda la vida.

En el valle de Furnas se encuentran hasta 22 manantiales, el exhuberante jardín botánico Terra Nostra Park, o el estanque de aguas termales y barros terapéuticos (imagen superior). Maravillosa experiencia sumergirse en aguas a 38 grados de temperatura, con alto contenido en hierro (de aquí su color), mientras fuera la niebla invernal se afana por llegar a la tierra.

Desde la privilegiada ubicación del Hotel Terra Nostra Garden, un hotel de inspiración art déco con mucho encanto, se accede al estanque por un sendero que desemboca en la piscina termal que está flanqueada por la Casa Do Parque.

azoresHola3

Detrás del estanque el jardín botánico Terra Nostra Park (imagen inferior) que data de 1775 guarda tesoros en forma de árboles centenarios, helechos arbóreos y una vegetación que invita al encuentro con la naturaleza.

azoresHola16

Holistika propone una forma diferente de descubrir la isla con rutas y experiencias que promueven una inolvidable ‘wellness experience’.

El paseo holístico por Sete Cidades incluye caminatas por el Lago Azul, exploración de los sentidos, Tai Chi y concierto intuitivo. Y aunque el tiempo no acompañe, como fue el caso por la espesa niebla, Jorge y Lisa (creadores de Holistika) lo harán imborrable.

azoresHola6

En este espectacular entorno verde, entre dos lagos (imagen inferior), uno de aguas azules y otro de aguas verdes por el reflejo de la vegetación, estaba prevista la sesión de Tai Chi.

azoresHola7

De vuelta a Ponta Delgada, la jornada holística termina con un concierto intuitivo de hang drum, saxofón y cajón a cargo de ON en la Casa Coração Wellness Center.

azoresHola11

Tocar el hang drum no es nada sencillo pero la experiencia holística funciona y anima a continuar el estado de equilibrio con nuevas sensaciones.

azoresHola14

La ‘Isla Verde’ es la isla también de los monumentos naturales como Lagoa do Fogo, en el suelo del cráter de un volcán rodeado de altas montañas y vegetación endémica, o Caldeira Velha (imagen inferior) en la reserva natural de Lagoa do Fogo.

azoresHola9

La vegetación encajada entre escarpadas montañas en Caldeira Velha es tan espectacular que hasta el mismo Spielberg, al parecer, pensó en él para rodar ‘Parque Jurásico’. 

Además se puede disfrutar de otra ‘Wellness Experience’ con un baño relejante  en plena naturaleza en la cascada de aguas volcánicas a 25-30%, con la niebla desdibujando el paisaje.

azoresHola8

Tras el baño nada más saludable que un té verde. Azores produce té de una gran calidad, buena parte del cual se exporta curiosamente a Gran Bretaña. Y es que la tradición del té de la cinco no es inglesa, sino precisamente portuguesa.

Chá Gorreana, única plantación de té de Europa, lleva alrededor de siglo y medio plantando y comercializando té que recoge y procesa de forma aún artesanal.

azoresHola12

Las Termas da Ferraria (imagen inferior) ofrecen otro entorno icomparable con vistas al Atlántico y a la costa, agrestemente recortada en roca negra volcánica, donde disfrutar de un baño. Piscinas naturales de agua salada calentadas con manantiales termales.

azoresHola15

Paisajes, naturaleza, cielos y puestas de sol como las de Azores son la clave de este nuevo turismo de experiencias únicas que busca el bienestar integral y el encuentro con uno mismo. 

azoresHola13

Vuelos directos con SATA desde Madrid.

Hoteles recomendados en Sao Miguel: Royal Garden Hotel (****) y Terra Nostra Garden Hotel (****)

Más información: Portugal Tours.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*