Pantalones acampanados, vuelven los setenta

Tras varias temporadas con la tendencia pitillos o ‘skinny’ como prenda estrella, el icono de la moda setentera vuelve a ser la protagonista. Los pantalones acampanados y de cintura alta marcan tendencia no sólo esta primavera/verano, sino también para el otoño/invierno 2015/2016.

De la pasarela a la calle, con versiones low-cost para todos los bolsillos. ¿Lista para un ‘Back to the 70’s’ ?

Campana2

La década de los setenta tuvo sus iconos en mujeres de gran personalidad como Marisa Berenson, Lauren Hutton o Margaux Heningway. Y la moda del traje pantalón, los pantalones campana, -más estrechos hasta la rodilla y despegados hasta el suelo-, y los  cuellos grandes de las camisas causaron furor entre los seguidores de la moda.

Campana3

En las propuestas de la pasarela para esta primavera/verano los pantalones acampanados se imponen definitivamente. En la imagen superior, dos looks de Cavalli, uno con traje de chaqueta y otro de camiseta y pantalón con chaleco y cuello grande en pico, como guiño a la moda de la década.

Campana5

Los jeans acampanados y con cintura alta son perfectos para alargar la silueta pero se recomienda llevar por dentro la camiseta o camisa, así como tacón, sobre todo si no se es especialmente alta.

En la imagen superior, jeans acampanados de tiro alto en lavado oscuro desgastado, cinco bolsillos de Mango (35,99 euros). En la imagen  inferior, pantalón denim, tiro medio, corte campana, lavado medio, de Zara (29,95 euros).

Campana7

Más propuestas setenteras sobre la pasarela, como las de Paul & Joe (imagen inferior). El cierre cruzado del pantalón que sustituye la cremallera y el estampado de la blusa son un claro ‘back to the 70’s’.

Campana4

Y la campana se lleva a todo tipo de tejidos, piel, polipiel, y hasta en tricot, como los de la imagen inferior de Bershka (19,99 euros).

¿Crees que es favorecedora esta moda setentera del pantalón acampanado?

Campana6

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*