Cinco novedades antiarrugas

El boom de las cremas antiarrugas en mujeres cada vez más jóvenes muestra que el envejecimiento de la piel es una de sus mayores preocupaciones. Las firmas cosméticas apuestan en sus nuevos lanzamientos por cremas que mejoran su capacidad de penetración de la epidermis para llegar al interior de las células con  mayor eficacia.

Asimilación, nanotecnología, botox de aplicación tópica, y nuevas tecnologías de absorción de la niacinamida, son las claves de los nuevos lanzamientos cosméticos.

Beautycosmetica

Los tratamientos antiedad de la nueva línea Sérum Végétal de Yves Rocher (imagen superior) han encontrado la clave de la eficacia antiarrugas en la mejora de la “asimilación”, que consiste en la penetración transcutánea, digestión enzimática, difusión y metabolización.

Su investigación denominada N.A.T. (Natural Assimilation Technology) ha logrado optimizar la asimilación y eficacia del principio activo del sérum , la Ficoïde  Glacial, la llamada Planta de Vida (imagen inferior izquierda). Procedente de zonas desérticas del sur de África se adapta a las condiciones más extremas.

Tras el cultivo biológico de esta planta en las tierras de Yves Rocher en La Gacilly se somete al innovador proceso de crioextracción (a -70º C) para optimizar su asimilación. Ha conseguido un 32%  de aumento en la actividad de la proteína mTOR, clave en la esperanza de vida y rejuvenecimiento celular.

Sérum Végétal se presenta en tres versiones con efectos complementarios al antiarrugas, Luminosidad, Firmeza y Efecto Lifting, dirigida a tres tipos de edad.

Beautycosmetica1

SkinCeuticals ha lanzado Metacell Renewal B3 (imagen inferior) , su primer tratamiento antiarrugas, pre-rejuvenecimiento, para pieles jóvenes (25-35 años) siguiendo las tendencia cada vez más temparana en mujeres a tratar síntomas de fotoenvejecimiento. Lo que hoy es corregible, mañana será permanente, dicen los expertos.

El reto consistía en lograr mayor penetración de los activos sin dañar la función de barrera natural de la piel de la epidermis. Gracias a su nueva tecnología de absorción con un 15% de glicerina se facilita la absorción de la niacinamida (5%), usada desde hace más de 30 años en cosmética por sus beneficios antienvejecimiento. Precio recomendado: 98 euros.

Beautycosmetica6

El presente del botox ya ha llegado y es el botox de aplicación tópica. El célebre dermatólogo Dr. Fredric Brandt, apodado “El rey de Botox®” ha creado la crema relajante de arrugas instantánea Needles No More (imagen inferior). Su tecnología se dirige en la causa profunda de las arrugas con una fórmula única que funciona como la toxina botulínica.

Actúa en líneas de expresión, de la frente, patas de gallo con efectos inmediatos y acumulativos, excepto en personas que se hayan pinchado botox. Precio: 89,90 euros. En exclusiva en tiendas Sephora.

Beautycosmetica2-001

Isabel Presyeler de la mano de un prestigioso laboratorio dermatológico español ha presentado su propia firma cosmética, My Cream, compuesta por tres productos anti-aging.

Beautycosmetica3

Dirigda a combatir los signos de fotoenvejecimiento, como falta de luminosidad y de hidratación de la piel, tanto el Sérum Regenerador (47 euros), como la Crema Anti-aging Efecto Luminosidad (49 euros) y el Contorno de Ojos y Labios Revitalizante Anti-aging (44 euros) atenúan visiblemente las arrugas.

Beautycosmetica4

Los laboratorios Sesderma, creadores de la primera línea antiedad de acción génica, (Sesgen 32)que actúa frente al cronoenvejecimiento yendo directamente a la célula envejecida y reparando los daños del ADN, presenta como novedad ATPSES. Esta crema energizante celular reduce, entre otros beneficios, las arrugas y líneas de expresión y previene el envejecimiento celular. Se recomienda además  especialmente en post intervenciones dermatológicas y estéticas. Precio: 34,95 euros.

Además su línea C-Vit, basada en la vitamina C y con potente efecto antoxidante y despigmentante, actúa también como antiarrugas. C-Vit Liposomal serum (39,50 euros) fue elegido como “Producto más innovador en antienvejecimiento” en los Premios Cosmética y Farmacia.

Beautycosmetica5

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*