Moda portuguesa en Fashion Week Madrid

Miguel Vieira, Júlio Torcato y Anabela Baldaque han sido los tres diseñadores portugueses invitados a participar en la 61 edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

De Portugal Fashion, donde los tres presentan habitualmente sus colecciones, a Fashion Week Madrid con sus propuestas de moda masculina y femenina para el próximo otoño/invierno 2015/2016.

PortugalFashion

Uno de los nombres de peso en la moda portuguesa Esc sin duda Miguel Vieira (imagen superior e inferiores), que en 2013 celebró el 25 aniversario de su primera colección. Además de moda masculina (incluidos zapatos, que presentó por primera vez en 1994) ha diversificado su marca con moda y calzado femininos, complementos, moda infantil, moda hogar hogar y hasta una colección de anillos de boda.

En Madrid, Vieira ha mostrado la mejor sastería con los mejores tejidos y materiales en una colección muy elegante y mininalista.

En los looks femeninos destacan la limpieza de los cortes con un toque moderno y colores como el burdeos y el azul limoges.

PortugalFashion2

En los looks masculinos, los impecables trajes siguen la tendencia de las chaquetas cruzadas, con solapas estrechas, y tejidos como lanas y cachemires.

PortugalFashion6

El modelo Juan Berancourt en la imagen inferior con dos de las propuestas de Miguel Vieira.

PortugalFashion7

Más moda masculina en la colección de Júlio Torcato (imagen inferior) dirigida a un hombre joven y urban0.

Desde que ganara en 1989 un concurso para jóvenes diseñadores, Torcato no ha dejado de cosechar premios y reconocimiento. Tras diseñar para firmas internacionales, desde 2008 trabaja en la internacionalización de su propia marca. 

PortugalFashion8

En MBFWM ha presentado “TWO (2) COLLECTION”  inspirada en la dualidad y los contrastes como en la imagen inferior donde puede verse un look sport, casual, con el burdeos como tonalidad, junto a otro look más formal pero siempre con un toque vanguardista.

PortugalFashion9

La diseñadora Anabela Baldaque (imágenes inferiores) presentó su colección femenina titulada “La Hora del té” para una mujer también urbana y joven. Mezcla de tejidos y materiales con mucha variedad cromática, como amarillos, naranjas, negros, crudos y azules.

PortugalFashion3

Baldaque es otro de los nombres clave de la moda portuguesa. Trabajó con Emilio Pucci en Florencia y lanzó su marca propia hace más de 25 años, en 1988.

El éxito de los diseñadores y de la moda portuguesa tiene cada vez más eco internacional. Este mes de enero ‘The Bussiness of Fashion’ ensalzaba el ‘Made in Portugal’ y comparaba su manufactura con los más prestigiosos emblemas del lujo francés.

PortugalFashion4

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*