Moda y gastronomía se fusionan en Madrid

Las grandes citas de moda y gastronomía convierten estas semanas a Madrid en el centro de las últimas tendencias. Pasarelas españolas que celebran aniversarios, como MFSHOW y Fashion Week Madrid, y grandes encuentros gastronómicos como Madrid Fusión o el Gastrofestival.

La creatividad se fusiona con resultados sorprendentes.

gastromodaFoto: ACME

El decorador Miguel Cruz ha utilizado utensilios de cocina (tenedores, cucharas, cuchillos y salvamanteles) para vestir dos maniquíes (imagen superior) que posan en el escaparate de la sede de ACME (Asociación de Creadores de Moda de España) para celebrar una edición más del Gastrofestival. 

Además, diez diseñadores de ACME (Andrés Sardá, Agatha Ruiz de la Prada, Amaya Arzuaga, Devota & Lomba, Ion Fiz, Francis Montesinos, Juana Martín, Miguel Marinero, Roberto Torretta y Roberto Verinohan creado un delantal para Real Jamón D.O. Dehesa de Extremadura. 

Los 10 modelos se exhibirán en el stand de ACME Cibelespacio del 6 al 11 de febrero y luego se donarán a una ONG. En la imagen inferior, el delantal creado por Agatha Ruiz de la Prada (izquierda) y por Andrés Sardá (derecha).

gastromoda7Foto: ACME

Y de delantales a chaquetillas, porque el Museo del Traje de Madrid ha inaugurado el 29 de enero la exposición “Los diseños de Agatha Ruiz de la Prada para Alberto Chicote” (imagen inferior).

gastromoda3Foto: Museo del Traje

Se muestran 30 chaquetillas (usadas por Chicote) y diseñadas por Agatha para el chef que confesaba estar tan habituado a llevar estas coloridas y alegres chaquetillas que cuando se pone una blanca se siente raro.

El comisario de la muestra es el Presidente de la Real Academia de Gastronomía: Rafael Ansón.

Puede verse hasta el 1 de marzo de 2015.

gastromoda2Foto: Museo del Traje

La presentación del nuevo diseño de la botella de Licor 43, bajo el lema “Tu mejor momento”,  reunió en la Torre Cristal de Madrid a cuatro reconocidas modelos que viven su mejor momento, en una nueva fusión de moda y cocktails.

Nieves Álvarez llevaba vestido de Emilio Pucci y zapatos Christian Louboutin. Laura Sánchez,  vestido de Zading & Voltaire y zapatos Christian Louboutin. Jose Toledo, vestido Escada y Judit Mascó vistió Guess by Marciano.

gastromoda5

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*