‘Beauty Looks’ O/I 2015 en Fashion Week Madrid

Segunda jornada de la 61 edición de Madrid Fashion Week con looks setenteros y ochenteros en la pasarela acompañados de maquillajes urbanos con los ojos como protagonistas.

Repasamos los ‘Beauty Looks’ tendencia para el próximo otoño/invierno tras conversar con José Belmonte, director de maquillaje de Fashion Week Madrid.

MBFWM20158

La inspiración londinense del desfile de Roberto Verino (imagen superior e inferior) se traduce en un look inglés con la piel pálida, y el ojo negro marcado y algo desdibujado, lo que se conoce como “roquero”. 

Los labios naturales, siguen una de las tendencias de belleza de este año que apuesta por looks más naturales. En cuanto al peinado, se llevan los flequillos y tonos atrevidos como pelirrojos y rubios platinos.

MBFWM20151

La fiebre de los ochenta volvió con el desfile de Duyos (imágenes inferiores) y su ‘Duyos Club’. Para Belmonte “la fuerza del desfile estaba en la ropa, en las lentejuelas, en los brillos, el peinado, y el maquillaje ha sido más neutro“.

Tono nude en los labios, máscara de pestañas muy ligera contrastando con melenas también con flequillo, rojizas, y megavolúmenes con el llamado ‘pelo frito’ a lo Diana Ross.

MBFWM20152

De nuevo maquillaje centrado en los ojos en el desfile de Teresa Helbig (imágenes inferiores). Ojo negro setentero, maquillaje urbano, con labios hidratados naturales.

MBFWM20155

Debut en Fashion Week Madrid de la firma The 2nd Skin Co (imágenes inferiores) con maquillaje una vez más setentero. Ojo negro redondo con un toque cobre en el párpado móvil. Efecto también de maquillaje urbano, “usado, como efecto corrido” apunta Belmonte.

Labio natural, mate.

MBFWM20156

Etxeberría y su innovador desfile de vuelta a las raíces y experimentación con la sastrería, ha maquillado los ojos con un fumé a ras de pestañas con lápiz negro, y por dentro un fumé color vino.

Labios efecto borrado para destacar la mirada.

MBFWM20157

Más sofisticada ha sido la propuesta ‘beauty’ de Andrés Sardá (imagen inferior) para vestir la mirada, destacando las pestañas subrayadas con el eyeliner.

Tonos melocotón en pómulos, labios naturales y aspecto muy fresco.

MBFWM20153

Y el maquillaje sin duda más elaborado de la jornada, el de Hannibal Laguna. Tonos negros enmarcando el ojo con tonos dorados de luz hacia el lagrimal.

Las ondas del peinado se suman a ese look más sofisticado.

En conclusión, dos pistas para los ‘Beauty looks’ del próximo otoño/invierno:

– Más protagonismo de los ojos, maquillados al estilo setentero, con efecto gastado y urbano.

– Labios muy naturales.

MBFWM20154

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*