Almudena Chacón: “Mumus es ropa para momentos felices”

Tras cuatro años trabajando en Londres a su vuelta a Madrid decidió lanzarse con una idea que tenía en mente hace tiempo. Almudena Chacón, periodista, y su pareja, licenciado en administración de empresas, son los creadores de Mumus, una firma de camisetas y sudaderas que busca abrirse camino desde hace apenas tres meses.

Almudena conoce bien el sector, sus padres tenían una firma de trajes de baño, y sus primas son las fundadoras de David Christian, una marca en crecimiento que acaba de desfilar en la pasarela MFSHOW de Madrid.

mumus-001

P: ¿Por qué sólo camisetas y sudaderas?

R: Queremos ver primero la aceptación del producto, con básicos que no pasan de moda. Jugamos con detalles con las telas y con tejidos de calidad. Nuestros referentes son Gap, o El Ganso que empezó también poco a poco hasta tener ahora sus propias tiendas.

mumus1

P: ¿Cómo y dónde producís?

R: Compramos las camisetas y sudaderas en Reino Unido. Tienen buena calidad y un acabado muy suave, como piel de melocotón. En Madrid tenemos unas costureras que cosen las telas en capuchas, coderas y bolsillos. De momento la producción es pequeña y con esto nos sirve.

P: ¿Quiénes son vuestros potenciales clientes?

R: Gente joven, entre 18-35 años, y que puede gastarse un precio medio. Las sudaderas cuestan entre 39.95-49.95 euros y las camisetas 24.95 euros, más gastos de envío que procuramos ajustar lo máximo posible. De momento sólo vendemos online y en pop up stores.

mumus2

P: ¿Por qué el nombre de Mumus?

R: Viene de Almus, de Almudena, y es como me llamaban mis amigas. Además es un nombre sencillo y que se recuerda fácilmente y por eso también lo elegimos.

P: ¿El logo tiene también algo que ver?

R: Sí, según cómo se mire puede parecer una M de Almudena, de Mumus, o una planta, se parece a la forma de un cactus.

mumus3

P: En la web debajo de la descripción de cada prenda aparecen frases como éstas: “Happy Moments: Apaga el ordenador, date una vuelta en el coche con la música bien alta y cantando” oHappy Moments: Aléjate del ruido de la ciudad, escápate al campo y disfruta de la brisa fresca y la naturaleza”. Reflejan imagino la filosofía de Mumus… 

R: Sí, Mumus es una firma de ropa para momentos felices, como ir de viaje, hacer deporte, estar con amigos… trata de motivar y alegrar a la gente.

mumus4

 

 

1 comentario sobre: “Almudena Chacón: “Mumus es ropa para momentos felices””

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*