El perfume de Catalina de Médici

La farmacia más antigua de Europa y una de las más antiguas de mundo se encuentra en Florencia. Allí se creó la fórmula magistral de aroma afrutado, con notas de flores y bergamota de Calabria, dedicada a Catalina de Médici. Se conocería como Acqua della Regina y 400 años después se sigue elaborando siguiendo la antigua fórmula.

Esencias, pomadas, bálsamos, aguas de colonia, aceites, jabones… son sólo algunos de los productos de una larga lista que pueden encontrarse en la Officina Profumo-Farmaceutica di Santa María Novella en Florencia.

offi8

En la Via della Scala 16, en una de las calles que sale de la plaza donde se ubica la famosa iglesia de Santa María Novella, se encuentra esta espectacular botica creada por los dominicos en 1221 para atender las necesidades de la enfermería del covento.

La fama de sus productos, como el Acqua della Regina que Catalina introdujo en la corte francesa, hizo que en 1612 la farmacia abriera al público.

offi1

Tras pasar la iglesia a propiedad del Estado en 1866 la familia Stefani (sobrino del último fraile director de la Officina) lleva cuatro generaciones al frente del emblemático espacio.

Una amplia gama de productos faciales y corporales para ellas, para ellos y también para niños, componen parte de la extensa carta de la farmacia. Muy recomendable la Pasta di Mandorle para la hidratación de las manos.

offi2

Jabones y velas perfumadas son otras de sus joyas. Los jabones siguen un particular sistema de secado y las velas son perfumadas, entre otros aromas con su famoso potpourri, una miscelánea de flores y hierbas de las colinas toscanas maceradas en tinajas de barrio cocido.

Me encantan las tabletas de cera (imagen superior) para perfumar la ropa.

offi3

El interior de la Officina Profumo-Farmaceutica es toda una obra de arte con sus techos y lámparas.

offi5

Si viajas a Florencia no puedes perderte esta visita. Y si te pasa como a mí, seguro que querrás comprarlo todo.

offi4

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*