Regalos navideños para paladares exquisitos

El turrón y las bebidas de moda se funden esta Navidad para ofrecer nuevas y sorprendentes propuestas para los paladares más exquisitos.

Turrón pasión pimienta, turrón de gin tonic, de whisky y chocolate, y bebidas de lujo como el licor de flores de saúco St Germain, el champagne Laurent Perrier o la premiada ginebra madrileña Santamanía, están seguro en la ‘Wish List’ de los más sibaritas.

Gourmet7

Alejandro Montes, ha creado para el templo de la alta repostería en Madrid, Mama Framboise tres nuevas versiones de tres dulces navideños (imagen superior): turrón, Roscón de Reyes y pastel navideño irlandés (los tres en la imagen superior). La clave: fundirlos con Baileys Chocolate Luxe, la deliciosa crema irlandesa de whisky y chocolate, que estrena botella dorada de edición limitada.

A la venta en las dos boutiques en Madrid de Mamá Framboise (c/ Goya 5-7 y c/ Fernando VI, 23) hasta el 7 enero.

Gourmet6

 

Hace unos meses participé en una cata de turrones organizada por Ascaso (imagen superior), una pastelería de Huesca que nació hace ya casi 125 años. La cata fue dirigida por Frédéric Bau, fundador de la École du Grand Chocolate Valrhona, alumno en Fauchon y considerado uno de los mejores pasteleros del mundo.

Tradición artesana e innovación son el sello de Ascaso que cuenta con 33 variedades de turrón a la que cada año suman uno nuevo. Esta vez será el Biskey con pipas: ganache de chocolate Biskelia  con leche, con un praliné de pipas saladas leche confitada con chocolate Guanaja de 70% de cacao. Los 9.000 kilos de turrón elaborados artesanalmente con los mejores ingredientes cada temporada son una muestra de su éxito.

A los establecimientos en Huesca, Zaragoza y puntos gourmet en diferentes puntos de España, suma la venta online a través de su web.

Gourmet1

Más turrones sorprendentes, el de gin tonic que lanza Gin Mare (imagen superior) estas Navidades de la mano de otro prestigioso repostero, Albert Adriá, en colaboración con el maestro turronero Ángel Velasco. 

La ginebra Gin Mare se elabora de forma artesanal en un pequeño pueblo de pescadores donde se encuentra el alambique florentino. El pack navideño está compuesto por el turrón de gin tonic y una botella de la ginebra mediterránea Gin Mare.

Gourmet2

Y para los que no les guste el turrón, otro regalo exquisito es la Stella di Natale (imagen superior) de Amorino, helados italianos bio de la mejor calidad.

Se trata de un bouquet de rosas cuyos delicados pétalos están realizados a base de crema helada de castañas y auténticos marrons glacés, salpicado de virutas de plata y pequeñas perlas de merengue. A partir del 15 de diciembre en todas las boutiques Amorino.

Gourmet3

Otro gran descubrimiento de hace apenas unas semanas es el licor St Germain (imagen superior). Un licor de flores de saúco que se recogen en los Alpes franceses de forma artesanal y se elabora empleando antiguas técnicas.

La botella es espectacular, como un perfume de lujo, de estilo Art Decó. El logo de la bicicleta se inspira en los recolectores que emplean bicicletas para llevar las flores con mimo. Cada botella lleva una pegatina única identificando la cosecha.

Es ideal para elaborar diferentes cócteles, mi preferido el Grey Goose Le Fizz, con vodka, St Germain y lima recién exprimida. Lo preparan de maravilla en Astrolabius, un espacio de gastro-coctelería abierto en Madrid recientemente.

Gourmet4

Para los amantes del champagne la Maison Laurent-Perrier (imagen superior) con más de 200 años de tradición, ha decorado exclusivamente con motivo de Navidad sus estuches. Para su Cuvée Rosé (imagen inferior) con un lazo frambuesa y pinot noir sellado con un monograma. Precio recomendado: 75 euros.

En tan sólo cinco meses la ginebra madrileña Santamanía (imagen inferior), producida en la primera destilería urbana de Madrid, ha logrado numerosos reconocimientos. Entre otros, The Gin of the Year, y la botella está incluída entre los diez mejores diseños de botella de ginebra del mundo 2014 por The Spirits Business. 

En su elaboración contiene agua volcánica del Teide. El pack de Navidad incluye una botella de ginebra, dos vasos edición limitada, un jigger, una chucharilla rizada profesional, dentro de una caja de regalo. Precio : 59.90 euros.

Gourmet5

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*