Pantone 2015, color marsala

La Autoridad Mundial del Color, Intercolor y Pantone Color Institute  son las tres autoridades en lo que a color se refiere. Desde el año 2000 Pantone propone el color del año. Si el de 2013 fue el esmeralda y el de 2014 el orquídea radiante, en 2015 será el marsala 18-1438.

Marsala es una región italiana en Sicilia que produce un vino que lleva el nombre de Marsala, un vino robusto en el que se conjugal el rojo con las tonalidades terrosas. Descubre el color que marcará, entre otras muchas, las tendencias de moda y belleza del próximo año.

Zalando Marsala

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute describe a Marsala como “un color sutilmente seductor, que nos atrae por su calor”.”Rezuma seguridad en sí mismo y equilibrio”. 

Celebrities como Rihanna ya se han apuntado al color tendencia.

Combina muy bien con gris topo, neutro,verdes azulados y turquesas, amarillo dorado y azules.

Zalando Marsala1

En Zalando ya puedes encontrar una variada selección de artículos con el color estrella del año: el marsala.

En la imagen inferior, minifalda con cremalleras de Glamorous 29,95 euros, jersey New Look 29,95 euros, pantalón campana Topshop 49,95 euros, abrigo Ganni 279,95 euros, mochila Picard 69,95 euros.

Zalando Marsala2

La elección del color se basa teniendo en cuenta muchos factores, entre otros la situación socio-económica, y se extiende a muchos otros sectores creativos.

Las firmas de belleza se han apuntado también a la tendencia marsala. Make Up Forever lanza su blush para mejillas, y Catrice lo convierte en sombra de ojos mate.

Mi producto preferido es la laca de uñas color marsala de Essence.

Zalando Marsala3

Ideal para maquillar tus labios, prueba el gloss marsala de Revolution Makeup London.

El marrón rojizo del marsala es perfecto también para accesorios y joyería, y otros campos como decoración y diseño industrial. En gastronomía el vino marsala combina muy bien con quesos como parmesano, Gorgonzola, Roquefort.

¿Qué opinas del nuevo color Pantone 2015? ¿Te animas a llevarlo?

Zalando Marsala4

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*