Escaparates navideños en Florencia

Las escapadas en diciembre son una gran oportunidad para contemplar las ciudades vestidas con sus mejores luces y con los escaparates más originales preparados para celebrar la Navidad.

En Florencia las grandes firmas de lujo se concentran en la Via de Tornabuoni y algunas pequeñas calles adyacentes. ¡Descubre sus escaparates navideños!

Escaparates Florencia

En el inicio de la mencionada Via de Tornabuoni se encuentra el Palazzo Spini Feroni, sede de la firma Salvatore Ferragamo, cuyos escaparates ocupan casi una manzana y una decena de enormes cristaleras.

Grandes hormas de calzado masculino, enormes frascos de perfume, ‘pumps’ y hasta sus míticas cuñas, todo diseccionado por la mitad para convertirse en originales estanterías donde mostrar sus modelos.

Escaparates Florencia3

Las clásicas bolas navideñas adoptan formas más estilizadas en los escaparates de Dior y recuerdan a las preciosas cúpulas de la catedral de San Basilio, en la Plaza Roja de Moscú.

Escaparates Florencia4

El florentino Emilio Pucci en sus escaparates de Via de Tornabuoni ha creado un árbol de Navidad con cajas de pañuelos de la edición limitada “Cities of the World”, pintados a mano con escenas de ciudades como París, Roma, Hong Kong, Shanghai...

Esta serie se inspira en el icónico pañuelo Batisterio de Pucci, de 1957, que reproducía una vista aérea de la Piazza San Giovanni.

Escaparates Florencia5

Nada más navideño que los escaparates de Nueva York y su Quinta Avenida. La joyería norteamericana Tiffany también reproduce en sus escaparates de Florencia su emblemática cajita azul para envolver sus regalos.

Un color de novias el azul, y que alude también al “Blue Book” el primer catálogo de ventas por correo en Estados Unidos publicado por Tiffany en 1845.

Escaparates Florencia6

Fendi crea uno de los escaparates más originales con una gran bola rota de Navidad, forrada de plumas en su interior, de la que parece salir el maniquí.

Escaparates Florencia8

Más firmas italianas en la “milla de oro” florentina, como Bottega Veneta, que ha decorado sus escaparates a modo de los ‘mail box’ americanos con múerdago y el regalo en su interior.

Escaparates Florencia13

Y para terminar la espectacular tienda de manufactura, porcelana italiana, Richard Ginori, creada en 1737 por Carlo Ginori. En 2013 Gucci compró la firma en una apuesta por la excelencia de la tradición florentina.

Escaparates Florencia12

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*