Cinco flechazos P/V 2015

Noviembre es el mes de los Press Days donde las firmas presentan a la prensa especializada las novedades de la temporada siguiente. Mi pasión por los zapatos hace que preste especial atención al calzado.

Por el momento, éstos son mis cinco flechazos para la primavera/verano 2015.

Collages54-001

Bruno Frisoni, el director creativo de la maison francesa Roger Vivier, mira cada temporada al pasado buscando las raíces de la firma. Si el verano pasado el mítico tacón Virgule o tacón con forma de coma, fue reinterpretado por Frisoni, para la primavera/verano 2015 se basa en la colección de Roger Vivier para Yves Saint Laurent y su desfile con toques africanos de finales de los sesenta.

Los setenta y los motivos geométricos son la clave del diseño de mi modelo favorito (imagen superior), con tacón de aguja y bola de adorno y clutch a juego.

Wish3

La casa francesa Longchamp apuesta por la tendencia animal print ,en colores como gamas azules y rosas, y en diferentes modelos como Le Pliage Héritage Luxe, Pastel Exotic o el Deep Night (imagen superior) con peep-toes a juego.

El Deep Night está disponible en el modelo con cadena y en cartera de mano, los dos con ecierre icono de la casa en forma de junco (roseau en francés) de bambú.

Wish8

La firma italiana Tod’s utiliza tela vaquera con tachuelas doradas redondas para estas alpargatas de lujo (imagen superior). Me encanta el efecto como si fueran lunares sobre el tejido.

Wish5

Si buscas algo realmente especial te enamorará este calzado artesanal realizado con fibras de yute por artesanas de Bangladesh siguiendo las prácticas de Comercio Justo, y que son terminadas en Palma de Mallorca donde se elabora la suela y se unen las dos partes.

Mi quinto flechazo es para un estilo casual y divertido inspirado en los videojuegos que propone Hogan para estas deportivas y shopping bag.

¿Ganas de que llegue la próxima temporada?

Wish4-001

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*