Lujo ‘Made in Spain’

Frente a la deslocalización y producción en países asiáticos, la etiqueta ‘Made in Spain’ se convierte en un valor de lujo moderno, en una apuesta por lo artesanal y la calidad con las mejores materias primas.

Dos nuevas firmas, Espinela, -calzado producido en Elda-, y los bolsos elaborados en Ubrique con el nombre de Lautem, junto a la veterana firma de complementos y moda masculina, Olimpo, ubicada en Castilla La Mancha, representan la diferenciación y el éxito de lo ‘Hecho en España’.

Spain

Las hermanas valencianas Beatriz y Laura Espinosa son las mentes emprendedoras que están detrás de Espinela, un nombre que alude a la piedra empleada en joyería parecida por su color al rojo rubí y con cierto parecido a su apellido como pretendían.

Llegan pisando fuerte con una colaboración en el desfile de Alvarno en la pasada 60 edición de la pasarela MBFWM. Los diseñadores Alvaro Castejón y Arnaud Maillard, directores creativos de Alvarno, fueron premiados con la Mejor Colección. 

Spain1

Al diseño, calidad y artesanía del ‘Made in Spain’, se suma la posibilidad de personalizar el modelo, tanto en los materiales, color y accesorios.

Este servicio estará además pronto disponible en la plataforma online y en las tiendas físicas mediante un sistema que permite ver en el momento el modelo personalizado cómo quedaría en tu pie con un look determinado.

Spain2

En Castilla La Mancha se ubica una de las empresas veteranas y con gran éxito de exportación de la calidad ‘Made in Spain’.

Olimpo pertenece a la compañía Miguel Bellido S.A. que comenzó hace décadas con la fabricación de cinturones y complementos masculinos y se ha diversificado al textil con camisas, polos, y corbatas.

Spain3

Pantones únicos y mezcla de tejidos, como seda y lino, son sus señas más innovadoras con las que diferenciarse. Y éstas junto a la calidad y artesanía la han convertido en una firma de éxito.

Spain4

Acaban de presentar su colección Primavera/Verano 2015 (imágenes superior e inferior) inspirada en los años 50, el deporte y la ropa náutica. Precisamente el jugador de baloncesto Rudy Fernández ha sido el embajador de la firma en esta presentación.

Polos de lino y seda con contrastes de color en mangas y cuello, colores como el verde acuático y los marinos, destacan entre mis tendencias preferidas y sus más de 400 modelos de corbatas para elegir cada temporada.

Spain5

‘Lautem’ proviene del latín y significa de forma excelente. Excelencia y artesanía ‘Made in Spain’ son precisamente las claves de esta firma de bolsos únicos diseñados por la arquitecta Elena García Silva.

Acaba apenas de lanzarse en junio de 2014 y ya tiene puntos de venta en Dubai y Londres.

Spain7

Inspirada en la escuela Bauhaus, la firma representa la máxima de Coco Chanel cuando decía que ‘Fashion is architecture: it is a matter of proportions’.

Cuatro modelos ‘Handmade in Spain’ con los nombres de ‘My funny Valentine’ , el rojo, (558 euros), ‘Night and Day’, el azul, (483 euros), ‘Temptation’, el beige dorado, (524 euros), y ‘I Got Rhythm’, el amarillo (544 euros), mi favorito por su original asa y la posibilidad de llevarlo también como bandolera.

Spain6

Artesanos de Ubrique producen los bolsos con pieles catalanas, y las aaas son elaboradas en Valencia.

Utilizan los artesanos gaditanos la técnica del lujado, “una técnica tradicional que permite obtener bordes más resistentes y bonitos aplicando finas capas de barniz que luego se dejan secar”.

¿Te apuntas al ‘Made in Spain’?

Spain8

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*